Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
caso tarantela

Un capo revela que Bárcenas buscó negocios con la camorra en 2013

  • Según uno de los detenidos en la operación Tarantela el extesorero le dijo textualmente: "Política y mafia son lo mismo"

Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional

Luis Bárcenas llega a la Audiencia Nacional

afp
0
Actualizada 11/07/2014 a las 11:52
Etiquetas
  • efe. madrid
Un capo arrestado esta semana en una operación contra la camorra, que se saldó con 32 detenidos, reveló a un amigo que en marzo de 2013 mantuvo una conversación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien supuestamente le expresó su deseo de participar en un negocio de la mafia.

Uno de los detenidos el martes en la operación Tarantela, Ciro Rovai, le contó por teléfono a un amigo que Bárcenas le había dicho textualmente: "Política y mafia son lo mismo".

Fuentes cercanas al caso han confirmado esta conversación, que se produjo el 25 de marzo de 2013, aunque no han querido aportar más detalles.

Según la información del diario, Rovai dijo a su amigo, de nombre Francesco, que había hablado con el tesorero del PP, "el del escándalo". "Quiere ser mi socio con lo del Limoncello", un negocio que, al parecer, quería montar el camorrista.

Rovai preguntó a Bárcenas si tenía amistades en los de Eurovegas -el megacomplejo de ocio que iba a construirse en la Comunidad de Madrid- y el extesorero le respondió que sí, además de decirle que tenían que hablar "de negocios después de las fiestas", en alusión a la Semana Santa.

Una conversación que tuvo lugar dos meses antes de que el extesorero ingresara en prisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra