Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Hijastra del profesor del Valdeluz: "Ha sido condenado injustamente"

  • Ha asegurado que su padre ha sufrido "un linchamiento injusto" y que ha sido juzgado y condenado "injustamente" por los medios

0
Actualizada 11/07/2014 a las 12:07
  • efe. madrid
La hijastra del profesor del colegio Valdeluz Agustinos, Andrés D., acusado de abusos por alumnas del centro, ha dicho este viernes que su padre ha sufrido "un linchamiento injusto" y que ha sido juzgado y condenado "injustamente" por los medios de comunicación.

"Nos han destrozado la vida", ha manifestado a los periodistas la hijastra del profesor, mientras su padre prestaba declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, a petición de una de las acusaciones particulares.

La mujer ha explicado que tanto ella como sus padres están "mal", en tratamiento psiquiátrico, y que se han apagado la vida, el trabajo, la vida social y la reputación de su padre y de todos los que están a su alrededor.

El docente ha llegado antes de la hora prevista al Juzgado, acompañado de su abogado, Ramón Muñoz, y su hijastra, quien ha defendido la inocencia de su padre y ha llamado a "dejar que la justicia actúe".

Se ha mostrado convencida de que su padre ha sido condenado "injustamente" y ha resaltado que por su trabajo como secretaria de la academia Melodía Siglo XXI conocía a muchas de las denunciantes. "Nunca he visto nada extraño, ni las he visto llorar, ni nada", ha subrayado.

En este caso, ha apuntado, hay varias denunciantes, pero su padre tiene anualmente entre cuatrocientos y quinientos alumnos y lleva veintidós años en el colegio Valdeluz.

Ha rechazado la "manipulación" de los WhatsApp que intercambiaban su padre y algunos alumnos, al tiempo que ha dicho que es "mentira" que el profesor haya intentado ponerse en contacto con sus alumnas en mayo o junio.

Ha resaltado que hay muchísima gente que defiende a su padre y que la familia ha recibido numerosos WhatsApp, muestras de apoyo y visitas de alumnos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra