Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENOVACIÓN EN EL PSOE

Sánchez pide juego limpio ante "las malas artes" de otros

  • El diputado socialista negó que hubiese ocultado su condición de consejero de Caja Madrid, como ha publicado la prensa

Pedro Sánchez (izda.) saluda al exaclalde de Barcelona, Jordi Hereu (dcha.) en presencia del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda (centro)

Pedro Sánchez (izda.) saluda al exalcalde de Barcelona, Jordi Hereu (dcha.) en presencia del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda (centro)

EFE
0
Actualizada 10/07/2014 a las 13:51
  • EFE. MADRID
El diputado socialista Pedro Sánchez, uno de los candidatos a liderar el PSOE, defendió que haya juego limpio en esta recta final de la campaña por la Secretaría General de su partido y se quejó de "las malas artes de algunos", aunque no quiso mencionar a ningún adversario en concreto.

Sánchez, en declaraciones a los medios en el patio del Congreso, se refirió a una información que publica "El Confidencial", que asegura que el madrileño escondió que fue consejero general de Caja Madrid entre 2004 y 2009.

El diputado negó que haya ocultado esa información, aseguró que constaba en su ficha personal cuando fue diputado en la anterior legislatura, en 2009, y sugirió que la noticia ha salido de los entornos de alguno de sus oponentes, si bien no quiso dar nombres.

"Yo nunca he escondido nada sobre mi vida pública ni mi vida privada, soy absolutamente transparente", enfatizó antes de lamentar "las malas artes de algunos" y de asegurar que él va a seguir con su campaña "en positivo y propositiva".

Según consideró, en los últimos días de las campañas electorales "se suele siempre sembrar dudas sobre los candidatos", algo que también ha ocurrido en su caso, dijo, aunque insistió en que está "tranquilo".

Recordó además que formó parte de la asamblea general de Caja Madrid en representación del Ayuntamiento de Madrid y que ese órgano no tenía nada que ver con la gestión que se hacía en la entidad financiera, como las preferentes o la compra del Banco de Miami, que aprobaba el consejo de administración y la presidencia.

También dijo que la caja le dio un crédito hipotecario de 150.000 euros "en las mismas condiciones de mercado que el resto de ciudadanos".

"Nada tengo que ver con la gestión de Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo la caja en esos años y nada tengo que ocultar", insistió.

Además, invitó a los militantes socialistas a acudir a votar el próximo domingo para elegir al secretario general que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba y a que participen activamente "en este cambio histórico".

Pedro Sánchez reclamó un amplio respaldo para quien vaya a ser el próximo líder "porque va a necesitar mucho apoyo, mucho respaldo y fuerza de los votos para afrontar el cambio y la unidad que precisa el PSOE".

"Tengo las pilas cargadas", ha asegurado Sánchez, que en estos últimos días recorrerá Valencia, Castellón y Andalucía, para cerrar el sábado en Sevilla, tierra de "gigantes socialistas", argumentó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra