Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELEVO EN EL PSOE

Madina ofrece integrar a Sánchez y Pérez Tapias en su Ejecutiva si gana

  • El candidato a la Secretaría General del PSOE ha invitado a Carme Chacón a tener "un papel relevante", si quiere desempeñarlo

Eduardo Madina.

Eduardo Madina.

EFE
2
Actualizada 10/07/2014 a las 10:20
  • EUROPA PRESS. MADRID
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha asegurado este jueves que si gana el congreso extraordinario de su partido está dispuesto a integra a los otros dos aspirantes en este proceso, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, si ellos quieren. Además, ha invitado a la exministra Carme Chacón a tener "un papel relevante", si quiere desempeñarlo, y que no ve incompatible con su posible coincidencia en futuros procesos.

En un desayuno informativo, el diputado vasco ha explicado que, si se hace con el liderazgo del PSOE, quiere "una dirección de integración y de unidad" y, por ello, ha explicado que si sus ahora contrincantes lo desean, el está dispuesto a integrarlos.

Madina ha vuelto a asegurar que si no gana este proceso no se va a presentar a las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa y ha garantizado que no va a "dar la lata" ni tener "un mal tuit" hacia el vencedor. En cambio, no ha dado por hecho que, si es el nuevo secretario general, se vaya a presentar al proceso para elegir el próximo cabeza de lista socialista para las elecciones generales, porque, según ha dicho, lo tendrá que "valorar" en su momento.

Eso sí, ha garantizado su compromiso con que las primarias abiertas tengan lugar en noviembre, porque, según ha dicho, así lo decidió el PSOE en el último congreso federal, en la conferencia política y en un comité federal que les puso fecha, lo que les da legitimidad "de sobra".

"Lo que me comprometo es a respetar las decisiones que el partido ya tiene tomadas", ha insistido, respondiendo a la pregunta de si las mantendrá pese a las supuestas reticencias de algunos dirigentes territoriales.


  • opino
    (11/07/14 19:24)
    #2

    Error estratégico de Eduardo Madina. En el PSOE regenerado no pueden caber todos los que todavía están. Sobra mucha gente y si no se van la credibilidad de la regeneración se volatiliza.

    Responder

  • socialista navarro
    (10/07/14 17:10)
    #1

    Si Madina intenta unir su nombre al de Carma Chacón está perdido. Le facilita el camino a Sánchez y Pérez. Creo que Madina haría bien en retirarse antes del domingo. Dos ya son multitud en el actual PSOE.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra