Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | talavera

Un detenido como presunto autor del disparo a una joven en Talavera

  • El arrestado es sospechoso de haber disparado en la cabeza a una chica de 25 años

Policías frente al portal donde se ha producido el disparo

Policías frente al portal donde se ha producido el disparo

EFE
0
Actualizada 09/07/2014 a las 21:30
  • Efe. Talavera de la Reina (Toledo)
Un hombre ha sido detenido este miércoles como presunto autor del disparo en la cabeza que ha herido de gravedad a una joven de 25 años en pleno centro de Talavera de la Reina.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha procedido a la detención de una persona, un varón del que no han trascendido más datos.

Además, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se han incautado de un arma.

Sin embargo, estas fuentes no han precisado si se trata del rifle hallado esta mañana en la inspección policial que ha tenido lugar en el número 8 de la Cañada de Alfares, en cuya puerta se han producido los hechos.

De momento, no han trascendido las causas que han desencadenado el suceso.

El disparo se produjo en torno a las 8.46 horas y, como consecuencia, resultó herida de gravedad una joven de 25 años, A.O.S., y de carácter leve una segunda persona, cuya identidad no ha trascendido.

La joven ha sido intervenida por un traumatismo craneoencefálico severo y se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave, según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Debido a la gravedad de su estado, la chica fue trasladada al Virgen de la Salud de Toledo desde el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde llegó con parada cardiorrespiratoria y tras ser atendida en un primer momento por una UVI móvil en el lugar del suceso.

Los vecinos de esta céntrica calle de Talavera de la Reina donde han ocurrido los hechos han asegurado que la chica caminaba "tranquilamente" por la acera antes de recibir el impacto de bala en la cabeza.

Estas personas han afirmado no haber visto a nadie con un arma, ni en coche, ni en la calle, ni en las ventanas de los edificios.

"Hemos oído un ruido y creíamos que era un petardo", ha relatado Saturnino Gómez, propietario del bar 'In Situ', situado justo enfrente del lugar en el que se ha producido el suceso.

La chica, profesora de inglés, es natural de Talavera, aunque reside en el municipio toledano de Los Navalomorales, cuyos vecinos han convocado esta tarde una concentración para mostrar su apoyo a la víctima y a la familia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra