Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El presidente de Gowex seguía engañando a sus empleados apenas horas antes de confesar el fraude

  • Jenaro García les llegó a "garantizar" que la empresa "no va a desaparecer", achacó todo a "ataques de especuladores" e ironizó con qué podrían "poner wifi en Gotham"

Fotografía de archivo del presidente de Gowex, Jenaro Garcí

Fotografía de archivo del presidente de Gowex, Jenaro Garcí

EFE
0
08/07/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El presidente y también consejero delegado de Gowex, Jenaro García, continuaba manteniendo en el engaño a sus empleados apenas 24 horas de antes de confesar, primero en las redes sociales y luego en un escrito entregado este domingo en la Audiencia Nacional, que había falseado durante los últimos años las cuentas de la firma tecnológica conocida por impulsar proyectos de desarrollo de redes de wifi gratuito en varias decenas de ciudades de distintos países.

En esa reunión con la plantilla -en forma de videoconferencia simultánea con todas sus oficinas, fuera y dentro de España-, como se aprecia en un video colgado este lunes en Youtube por uno de sus miembros, promete incluso que la empresa que él mismo fundó "no va a desaparecer" pese a estar suspendida de cotización desde finales de la semana pasada tras desplomarse su valor más de un 60% por las graves acusaciones que pesan sobre ella, que achacó básicamente a "ataques de especuladores". "Nuestra salud financiera es la misma pese a lo ocurrido", dijo durante los cinco minutos que duró su intervención, donde intentó hacer ver también que "los grandes inversores siguen confiando en nosotros".

"Os garantizo que seguiremos", aseveró a unos empleados que, por los aplausos con que recibieron sus palabras, parecían entonces totalmente entregados a la causa; este lunes, sin embargo, afirmaban sentirse "unos afectados más" y ser también "víctimas" del engaño, por lo que probablemente emprenderán acciones legales contra su jefe. El mismo que incluso llegó a teatralizar ese último discurso autocomplaciente, enseñando los hierros que llevó en una pierna durante años por un accidente. "Cuando se sale de esto, se sale de todo", afirmó antes los presentes.

García concluyó su arenga a los trabajadores de Gowex -a los que antes había dicho que iban a "cambiar el mundo"- ironizando con que "vamos a demostrar que podemos poner wifi en Gotham -la desconocida firma de inversiones que inició su caída". "Es una ciudad más del mundo (aunque de comic)", continuó su aparente bravuconada, "y entre todos los vamos a conseguir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra