Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reforma fiscal

Los sindicatos creen que Hacienda "duda" de sus propias medidas

  • Los líderes de UGT y CC OO han pedido a Montoro que retire la medida sobre la tributación de las indemnizaciones por despido

Los líderes de UGT y CC OO, en su reunión con Gallardón

Los líderes de UGT y CC OO, en su reunión con Gallardón

EFE
0
Actualizada 07/07/2014 a las 13:47
  • Efe. Madrid
Los líderes sindicales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han pedido al Gobierno que retire la medida por la que tributan las indemnizaciones por despido y han dicho que el anuncio de elevar el mínimo exento es síntoma de que Hacienda "duda" de sus propios planteamientos.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, los sindicatos se han referido al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de elevar el mínimo exento en el IRPF de la indemnización por despido, establecido ahora en el anteproyecto de ley de la reforma fiscal en 2.000 euros por año trabajado.

"Parece que algo se mueve" ha dicho el secretario general de UGT y ello es "síntoma de que en el propio Ministerio de Hacienda hay dudas del planteamiento inicial".

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido que estas afirmaciones se materialicen antes de la aprobación definitiva del anteproyecto para no tener que entrar en el proceso de enmiendas y ha advertido de la inseguridad que se está generando en las empresas.

Toxo ha pedido que se retire el conjunto de la medida y ha dicho al Gobierno que trabaje sobre las referencias que ya existen en el sistema fiscal y aquí ha citado al País Vasco y a Navarra, con un mínimo exento "adecuado".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha insistido en que se abra un proceso de consultas para contrastar posiciones con las del Gobierno y ha pedido conocer de primera mano qué plantea el Ejecutivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra