Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Trágico suceso

Muere un joven de 18 años al caer de una atracción en Terra Mítica

  • La atracción "Inferno", donde ha ocurrido el infortunio, había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad

Una atracción de Terra Mítica

Una atracción de Terra Mítica

Archivo DN
0
Actualizada 07/07/2014 a las 21:28
  • EFE. Benidorm
Un joven islandés de 18 años ha muerto en una atracción de Terra Mítica. Por el momento, según los responsables del parque situado en Benidorm, "se desconocen las causas del accidente".

Por el momento, según los responsables del parque, "se desconocen las causas del accidente", que ha tenido lugar al mediodía.

La atracción "Inferno", donde ha ocurrido el accidente,  había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de esta mañana por personal del parque, han informado fuentes de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que esta atracción cuenta con la certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad".

Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado esta mañana el correcto funcionamiento de la atracción, un labor que se realiza todos los días.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa y que ya ha sido entregada a la policía judicial.

Terra Mítica ha anunciado que continuará investigando los motivos de "tan desafortunados hechos" y ha apuntado que a lo largo de sus 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.
Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra