Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FAMILIA REAL

Los Reyes de España, en Lisboa para su presentación oficial en Portugal

  • El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores los recibió en el Palacio de Belem

0
Actualizada 07/07/2014 a las 14:47
  • EFE. Lisboa
Los reyes Felipe VI y Letizia llegaron esta mañana a Lisboa para su visita de presentación en Portugal, un país con el que la Corona española guarda estrechas relaciones y con cuyas principales autoridades van a reunirse a lo largo del día de hoy.

Aunque apenas serán seis horas y media las que don Felipe y doña Letizia permanecerán en Portugal, en este tiempo tendrán oportunidad de reunirse con sus principales autoridades y también de saludar a representantes de la sociedad, la economía y la cultura lusa en un almuerzo ofrecido en su honor en el Palacio Nacional de Queluz.

El presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, acompañado de su esposa María, y del ministro de Asuntos Exteriores, Rui Machete, recibió a sus invitados en el Palacio de Belem, su residencia oficial que en otros tiempos perteneció a monarcas portugueses.

Los honores militares, himnos de Portugal y España y la revista de tropas a cargo de los dos jefes de Estado precedieron, en el llamado Patio dos Bichos, a la firma en el libro de honor, ya en el interior del palacio, en la Sala das Bicas.

Acompañan a los reyes el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el embajador de España en Lisboa, Eduardo Junco.

El programa prevé que Felipe VI y Cavaco Silva celebren una reunión en el Gabinete de trabajo de presidente luso, en tanto que la reina Letizia, junto a María Cavaco Silva, mantengan otro encuentro, por separado, con la presidenta de la federación portuguesa de Enfermedades Raras, Paula Costa.

El siguiente paso de la visita oficial, la segunda al extranjero de los reyes Felipe y Letizia tras su reciente viaje a Roma para entrevistarse con el papa Francisco, será un almuerzo en su honor, en el Palacio Nacional de Queluz, a unos veinte kilómetros de la capital.

Allí se congregará un centenar de representantes de la política, la sociedad, la economía y la cultura portuguesas a los que Felipe VI y su esposa tendrán oportunidad de saludar uno por uno.

Una visita a la Asamblea Nacional, donde serán recibidos por su presidenta, Asunción Esteves, y una reunión con el primer ministro, Pedro Pasos Coelho, en su residencia oficial, completarán el programa de su estancia en Lisboa, antes de que los reyes de España retornen a Madrid a las 17:30 horas.

Los entonces príncipes de Asturias Felipe y Letizia visitaron oficialmente Portugal entre mayo y junio de 2012, y a finales de ese mismo año el ahora Rey coincidió con Cavaco Silva en la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad española de Cádiz.

Han sido numerosas las ocasiones en que ambos se han encontrado en los últimos años y han mantenido una relación coherente con los grandes vínculos de la Corona española con Portugal, un país en el que el que Juan Carlos I, padre de Felipe VI, pasó parte de su infancia, y en el que su abuelo, don Juan de Borbón, vivió exiliado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra