Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Un incendio daña cinco edificios en Potes y obliga a desalojar a 24 personas

  • Las llamas dañaron las cubiertas de cinco edificios antiguos cuya estructura era de madera

0
Actualizada 05/07/2014 a las 15:01
Etiquetas
  • EFE. SANTANDER
Los servicios de emergencias de Cantabria extinguieron un incendio que se declaró esta madrugada en un edificio del barrio de La Serna en Potes y se extendió a otras cuatro construcciones anexas, cuyas cubiertas quedaron totalmente destruidas, y que obligó a desalojar a 24 personas.

Según informó el Gobierno de Cantabria, como consecuencia del incendio no se produjeron heridos y las 24 personas desalojadas se encuentran "en perfecto estado".

El alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, explicó que se trata de turistas que estaban pernoctando en hostales y en dos apartamentos de vacaciones y señaló que una de las familias desalojadas fue trasladada al albergue municipal mientras se busca otra solución.

El fuego quedó controlado a primera hora de esta mañana aunque una parte de los bomberos que participaron en su extinción continúan en el lugar, efectuando labores de desescombro y refrigeración para evitar que se reaviven las llamas.

En la extinción trabajaron bomberos del 112 de los Parques de Tama y Valdáliga, apoyados por bomberos de Santander, que emprendieron el regreso a su parque después de mediodía.

El fuego se inició en el edificio que alberga el Hostal Restaurante La Serna y afectó a las cuatro construcciones anexas.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del incendio a las 03:59 horas, momento en el que se movilizó a los dos parques cercanos y después al de Santander.

El alcalde de Potes agradeció la colaboración de los vecinos en la lucha contra el incendio en una madrugada que se vivió "con mucha tensión", ya que el fuego afectó a edificios muy antiguos, de estructura de madera y se temía que pudiera extenderse más.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra