Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

El juez sopesa interrogar al arrepentido y aplazar el cierre del sumario

  • Las partes presentan 15 recursos al auto que dejó como imputados a 16 de los encausados

Los hermanos Marco Antonio (izda.) y Miguel Tejeiro (centro), junto a su abogado llegan a los juzgados de Instrucción de la capital balear para declarar ante el juez José Castro

Los hermanos Marco Antonio (izda.) y Miguel Tejeiro (centro), junto a su abogado llegan a los juzgados de Instrucción de la capital balear para declarar ante el juez José Castro

EFE
0
04/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
La sorpresiva confesión de Marco Antonio Tejeiro una semana después de que el juez José Castro diera el primer paso para cerrar la instrucción del 'caso Nóos' tras cuatro años de investigaciones va a trastocar todos los planes del magistrado.

Según revelaron fuentes judiciales, Castro sopesa seriamente reabrir la instrucción para interrogar a Tejeiro a fin de que se ratifique en sede judicial de sus acusaciones y, sobre todo, que demuestre ante el juez que realmente es un arrepentido, merecedor de un mejor trato que el resto de encausados.

Ni el magistrado ni Manos Limpias, la acusación popular que desde el principio apuntó contra la infanta, no quieren perder la oportunidad de preguntar a Tejeiro, que como arrepentido no debería negarse a responder a nadie, sobre el papel real de Cristina de Borbón en Aizoon, una empresa de la que también fue contable.

Hasta ahora, Tejeiro siempre ha sostenido que ni siquiera llegó a conocer en persona al hija de don Juan Carlos, porque el se limitaba a pagar nóminas a los trabajadores de las empresas y Cristina de Borbón nunca estuvo a sueldo de ninguna de ellas.

En los juzgados palmesanos ya barajan las fechas del 12 o el 19 de abril como posibles para interrogar a Marco Antonio Tejeiro.

La práctica de esta nueva diligencia, y eso lo dan por hecho todas las partes, va a retrarsar todo. Por lo pronto, el magistrado va a anunciar en breve que suspende el plazo de 20 días, que expiraba sobre el 22 de julio , para que las partes en el proceso presentaran sus escritos de acusación.

MUCHA CALMA

También es muy probable que la Audiencia Provincial de Palma se lo tome ahora con mucha calma para resolver los quince recursos que acusaciones e imputados han presentado al auto dictado el pasado 25 de junio por Castro y en el que mantuvo como imputada a la infanta y a otra quince personas.

La irrupción de una confesión tan crucial como la de Marco Antonio Tejeiro, y su más que posible interrogatorio, sin duda introducirá nuevas derivadas en las estrategias de defensa de los imputados y, según fuentes judiciales, no sería descabellado pensar que Castro , si ve nuevos indicios contra alguien, tenga que volver a redactar un nuevo auto de conclusión del sumario para incluir los nuevos indicios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra