Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barcelona

27 detenidos en una operación contra el tráfico internacional de droga

0
Actualizada 03/07/2014 a las 12:26
Etiquetas
  • EUROPA PRESS Pamplona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 27 personas por  pertenecer a  presuntamente a una banda asentada en Cataluña dedicada al tráfico de drogas a escala internacional, ha informado este jueves la policía catalana.

La investigación se inició en julio de 2013 y determinó que los integrantes de la banda captaban a personas con un perfil de precariedad económica para realizar transportes a través de líneas regulares, desde Lima (Perú) hasta Barcelona y Madrid, y una vez en España la redistribuían a otros países como Italia y Suiza.

El grupo, que operaba desde Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y Santa Coloma de Gramenet, realizaba esta actividad sin levantar sospechas desde hacía años, lo que les hacía posible obtener unos importantes beneficios económicos.

La banda utilizaba sistema de ocultación para introducir la droga, tales como que los 'correos' la escondían entre sus pertenencias, sobre todo entre ropa infantil o de bebé, en elementos textiles como cojines y en bolsas de plástico cosidas a una doble forro de la ropa.

Entre el 19 y el 20 de abril de este año, los agentes interceptaron y detuvieron en el Aeropuerto de El Prat a dos personas que llevaban entre sus efectos personales 15 kilogramos de cocaína de gran pureza.

En la fase de explotación del caso, el 27 de mayo, en un dispositivo bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 4 de L'Hospitalet, la policía desmembró la dirección de la organización con el arresto de 18 personas y una quincena de registros en Barcelona, L'Hospitalet, El Prat y Santa Coloma.

Del total de 27 detenidos, de nacionalidad peruana, dominicana, cubana, ecuatoriana y española y presuntos autores de delitos contra la seguridad pública y pertenencia a organización criminal, 18 han ingresado en prisión preventiva.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra