Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | valladolid

Detenido en una casa incendiada en la que había un cadáver en la bañera

  • El arrestado, que resulto herido en el incendio, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos

0
Actualizada 30/06/2014 a las 19:52
  • efe. valladolid
La Policía ha encontrado un cadáver carbonizado en la bañera de una vivienda incendiada en la céntrica calle San Luis de Valladolid, en la que otro hombre ha resultado herido grave y trasladado a un hospital, donde está detenido.

Poco antes de las 9.30 horas una llamada de un vecino ha alertado de que desde su casa estaba oyendo gritos solicitando auxilio, han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras recibir la alerta, se desplazó al lugar del suceso una dotación de Seguridad Ciudadana que observó cómo por debajo de la puerta de una casa situada en el tercer piso del número 18 salía una gran cantidad de humo, por lo que pidió la colaboración de los bomberos y los Servicios de Emergencia 112 de Castilla y León.

Golpearon entonces varias veces la puerta, que finalmente abrió un hombre con heridas en las manos y la cara, en estado de shock, que no facilitó datos sobre si había alguien más en el domicilio.

Un agente accedió a la casa en medio de una gran cantidad de humo, sin que pudiera comprobar el origen del fuego hasta que intervinieron los bomberos con medios especializados.

Una vez sofocado el incendio, los policías inspeccionaron el lugar y localizaron en la bañera un cadáver calcinado que no pudieron identificar inicialmente, y vieron a su alrededor elementos combustibles como madera y telas.

Activaron el protocolo de muertes violentas y prestaron auxilio al hombre que les abrió la puerta, al que trasladaron al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, donde se encuentra en calidad de arrestado.

La Policía ha informado del suceso al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Para sofocar el incendio, a la casa se desplazaron catorce miembros del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo material de una autobomba y una autoescala, y llevaron a cabo su intervención durante aproximadamente una hora, han explicado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios.

La persona que ha resultado lesionada permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), intubado, con pronóstico grave, en el Hospital Pío del Río Hortega, han explicado fuentes sanitarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra