Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELIGIÓN

El Papa Francisco podría visitar Santiago de Compostela en 2015

  • El Pontífice podría celebrar así la conmemoración del peregrinaje de San Francisco de Asís, según el arzobispo de Belcastro

El Papa Francisco

El Papa Francisco

EFE
1
Actualizada 29/06/2014 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
El Papa Francisco podría visitar Santiago de Compostela el año próximo para celebrar la conmemoración del peregrinaje de San Francisco de Asís, indicó el domingo el arzobispo de Belcastro (sur de Italia), fray José Rodríguez Carballo, uno de los hombres de confianza del Sumo Pontífice.

El franciscano Rodríguez Carballo, natural de Lodoselo (Ourense), fue nombrado en noviembre pasado secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica por el Papa Francisco, que adoptó el nombre siguiendo la labor de humildad de los monjes franciscanos.

El religioso gallego señaló que la agenda del Sumo Pontífice está "completa" para este año, por lo que no podrá acudir a Compostela, pero subrayó que "el año franciscano no concluye en 2014" y apuntó que el Papa prevé efectuar una visita a España el próximo año que incluiría la ciudad gallega.

"La fecha que podríamos, esperamos, deseamos y por la que seguiremos intercediendo es la de 2015", comentó Rodríguez Carballo. Puntualizó que "si viene a España con motivo del año teresiano", su intención es procurar "hacer un salto a Compostela con motivo del año franciscano".

Rodríguez Carballo visitó este domingo, acompañado de la directora general de Turismo de la Xunta, Nava Castro, el proyecto expositivo "On the road", conmemorativo del VIII centenario del viaje de San Francisco de Asís a Compostela, que incluye una serie de obras repartidas en varios puntos de la ciudad. Indicó que cuando le sometió la idea de visitar Compostela, el Papa respondió inmediatamente: "con mucho gusto".

"Después la agenda se complicó", dijo el franciscano, quien apostilló que el Sumo Pontífice destacó que se trata de una "meta de muchas peregrinaciones".


  • opino
    (30/06/14 16:09)
    #1

    ... pero los gastos que los paguen los católicos gallegos, no la trama Gurtel y compañía.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra