Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
encuesta de sigma dos

Madina dobla en apoyos a Sánchez dentro del PSOE, según un sondeo

  • Eduardo Madina obtendría el respaldo del 35,5 % de los encuestados, mientras que Pedro Sánchez, contaría con el 16,7 % de los apoyos

Eduardo Madina en el Congreso de los Diputados

Eduardo Madina en el Congreso de los Diputados

0
Actualizada 22/06/2014 a las 10:19
  • efe. madrid
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, dobla en apoyos entre los votantes socialistas al diputado madrileño Pedro Sánchez en la carrera para liderar el PSOE, según una encuesta de Sigma Dos que este domingo publica el diario El Mundo.

En este sondeo, realizado entre el 16 y el 19 de junio mediante 500 entrevistas telefónicas a votantes socialistas, Madina obtiene el respaldo del 35,5 % de los encuestados, más del doble que Pedro Sánchez, que cuenta con el 16,7 % de los apoyos.

El dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias convence al 6,2 % de los consultados y Alberto Sotillos al 4,7 %.

A Madina le conoce el 73,5 % de los votantes, mientras que a Pedro Sánchez apenas un 57,1 %, a Pérez Tapias el 51,3 % y a Sotillos el 45,7 %.

Los encuestados dan una nota de 6,61 al parlamentario vasco, de 6,38 a Sánchez, de 5,65 a Pérez Tapias y de 5,5 a Sotillos.

Una amplia mayoría de los consultados (el 85,4 %) quiere que se mantengan las primarias para elegir al candidato a presidente del Gobierno y el 43,1 % prefiere que se hagan en otoño.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra