Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un camión sin frenos atraviesa Fraga sin control y causa numerosos daños

  • El vehículo pesado circuló cien metros por la acera de una avenida para terminar parado tras pasar sobre una rotonda

0
Actualizada 21/06/2014 a las 18:21
  • EFE. HUESCA
Un camión sin frenos atravesó a gran velocidad una céntrica avenida de la localidad de Fraga (Huesca) y causó, en un trayecto descontrolado de casi un kilómetro, numerosos daños en el mobiliario urbano, pero no personales, antes de quedar detenido en una rotonda de la población.

Según informaron fuentes municipales, el camión, un vehículo de gran tonelaje que transportaba una carga con artículos diversos, salió de la N-II al detectar que se quedaba sin frenos y entró por la avenida Aragón de la capital fragatina ya sin control.

Al entrar en el casco urbano, el camión circuló cien metros por una de las aceras de la avenida y luego continuó por la calzada el resto de su carrera, durante la que provocó rotura de árboles, farolas, bancos y mobiliario diverso, pero sin causar daños personales.

El copiloto del camión resultó herido de gravedad al saltar de la cabina y golpearse fuertemente en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida para ser atendido de lesiones de pronóstico reservado.

Finalmente, el vehículo atravesó una rotonda ajardinada y quedó detenido sobre la calzada.

El conductor del camión, según explicaron las mismas fuentes, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia que le sueron practicada instantes después del suceso.

Estas fuentes añadió que la Guardia Civil de Tráfico investiga las razones por las que el camionero optó por salirse de la carretera N-II y realizar una complicada maniobra de giro para entrar en Fraga, dejando atrás, además, unos carriles de frenado.

En sus declaraciones, el alcalde de la localidad, Santiago Escándil, calificó de "milagro" el hecho de que el vehículo no hubiera provocado daños personales en su larga carrera sin frenos por el centro de la población.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual