Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

UPyD aboga por eliminar los conciertos vasco y navarro

  • La candidata por Cataluña, Teresa Giménez Barbat, afirma que "no tiene sentido que País Vasco y Navarra tengan privilegios"

Teresa Giménez Barbat, en un acto anterior

UPyD aboga por eliminar los conciertos vasco y navarro

Teresa Giménez Barbat, en un acto anterior

EFE
2
Actualizada 16/05/2014 a las 14:34
  • Efe. Barcelona
La candidata de UPyD en Cataluña para las elecciones europeas, Teresa Giménez Barbat, ha abogado este viernes por la supresión de los conciertos vasco y navarro, y ha apostado por una España federal "en la que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y deberes".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Giménez Barbat ha señalado que, como UPyD, defiende la "armonización fiscal en Europa" y por ello, a su juicio, "no tiene sentido que el País Vasco o Navarra tengan privilegios y particularidades".

La candidata de UPyD, que está en el número 6 de la lista que encabeza Francisco Sosa Wagner, ha criticado también el proceso soberanista catalán, ya que su partido "no está por planteamientos que dividan a las sociedades" y sí por lo que "nos une".

En este sentido, Giménez Barbat ha aseverado que desde la Generalitat se "incita al odio hacia todo lo que es España" a través de organismos como la Asamblea Nacional Catalana u Òmnium Cultural, instituciones "subvencionadas con dinero público o que sobreviven gracias a él", ha asegurado.

Además, Giménez Barbat ha añadido que en UPyD tienen "motivos para romper la barrera de las últimas encuestas" en las elecciones europeas, y ha destacado el "espléndido" candidato que es para ella el eurodiputado Francisco Sosa Wagner.


  • Humo y más humo
    (16/05/14 18:56)
    #2

    UPyD vende humo. Y lo sabe. Busca el voto del  nacionalismo español más rancio. El Cupo Vasco y Navarro están reconocidos en la Constitución. Y, por lo menos en el caso de Navarra, no puede ser erradicado de forma unilateral por el Estado. Es más, si UPyD cuestiona la foralidad de Navarra amparada por la Constitución, también habría que plantearse, por ejemplo, que Navarra, Cataluña o Euskadi sigan perteneciendo a España. Menudos argumentos pueriles y con poco rigor histórico y de derecho vende este partido sólo por conseguir un puñado de votos.

    Responder

  • jabeer
    (16/05/14 15:45)
    #1

    Sres. de UPyD. En ese "todo lo que es España" está Navarra y sus particularidades Históricas. No he oído que UPyD se declare republicano en aras de que todos los españoles seamos iguales y no haya familias que heredan el título de Rey de España. En Europa hay Repúblicas y Monarquías. ¿Cómo van a armonizar eso?. La Sra. Rosa Diez no se quejaba del cupo vasco cuando era Consejera del Gobierno de Vitoria.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual