Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

Asociaciones de mujeres tachan de "machistas" y "poco respetuosas" las palabras de Cañete

  • El candidato popular aseguró que "el debate con una mujer es complicado" pues "si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista"

3
Actualizada 16/05/2014 a las 13:26
  • ep.press. madrid
Asociaciones de mujeres han tachado de "machistas" y "poco respetuosas con la igualdad" las declaraciones del candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que ha indicado este viernes, en referencia al debate de este jueves con la candidata del PSOE, Elena Valenciano, que "el debate con una mujer es complicado" pues "si demuestras superioridad intelectual o la acorralas, es machista".

La directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha calificado de "muy desafortunadas y poco respetuosas con la igualdad" las palabras del candidato y considera que Cañete "parece que añora un momento en que la política era solo cosa de hombres" y que "no se siente cómodo en una política en la que están participando mujeres en pie de igualdad".

Según ha explicado Soleto, "las expresiones del machismo tinen que ver con destacar aspectos y opiniones que convierten a las mujeres en intrusas en los espacios públicos" y, a su juicio, "cuesta encontrar mejor ejemplo" que las afirmaciones de Arias Cañete.

Soleto ha indicado que al decir que ser contundente frente a una mujer la convierte en indefensa, "como si las mujeres no tuvieran la posibilidad de defenderse", el exministro se ha metido "en un jardín del que es muy difícil salir".

A su juicio, Cañete ha intentado buscar "una justificación en un debate en el que no se siente cómodo y ha apelado a la peor de las escusas empeorando cualquier cosa que pudiera hacer ayer". Además, para Soleto, el candidato del PP a las elecciones europeas ha despertado muchas dudas con sus declaraciones: "Qué evitó decir ayer para no ser machista, cómo se hubiera enfrentado a Valenciano".

Por su parte, la presidenta de la Federación Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha remarcado que "el debate con una mujer no es machista" y que "lo que es machista es la actitud y las declaraciones de Arias Cañete".

"Lo que viene a decir es que las mujeres no estamos a la altura de debatir con un hombre y eso sí que es un comportamiento verdaderamente machista. Es su comportamiento lo que es machista, no debatir con una mujer", ha subrayado Besteiro.


  • josecho
    (17/05/14 12:24)
    #3

    Ya basta de tantas tonterías si ella es una pobre inculta pues siempre que debata algo con una persona más cultabsaldrá perdiendo,lo que pasa es que está mujer quería llevarle a esta situación porque eso pretendñia,en el PSOE se pasan media vida, que parece que se vuelcan con las mujeres,y luego necesitan hacer la paridad que eso sí que es machismo. Dime de que presumes y te diré de que careces.

    Responder

  • experta
    (16/05/14 16:55)
    #2

    Elena Valenciano: dijo..
    ... así le ha ido. Yo creo que se trata de un caso de déficit de atención con hipoactividad. Una enfermedad que no se le detectó a tiempo. Se corresponde con sus características antropométricas y su posible metabolismo.

    Responder

  • Elena Valenciano:
    (16/05/14 13:59)
    #1

    "Dejé de estudiar porque me aburría"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual