Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

Unos quince inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza

  • Tras pisar suelo español, se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal, donde algunos han sido atendidos por algunos cortes

Inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla

Interior blindará las actuaciones de la Guardia Civil en la frontera

Inmigrantes subsaharianos encaramados a la valla de Melilla

EFE
0
Actualizada 14/05/2014 a las 12:03
Etiquetas
  • EFE. Melilla
Unos quince inmigrantes de origen subsahariano han conseguido este miércoles entrar a Melilla tras saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, el salto, protagonizado por un grupo reducido de inmigrantes, se ha producido sobre las 10.15 horas por la zona del perímetro próxima al cementerio musulmán.

Los inmigrantes, tras conseguir pisar suelo español, se han dirigido hacia el Centro de Estancia Temporal (CETI), donde algunos han sido atendidos de algunos cortes.

La última entrada masiva a la ciudad autónoma se produjo el pasado 1 de mayo cuando unos 140 subsaharianos llegaron a la ciudad, mientras que otros 150 permanecieron seis horas encaramados a la valla en un intento de entrada protagonizado por unas 500 personas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran en alerta constante ante la presión migratoria extrema que sufre Melilla desde hace meses.

El CETI lleva semanas sobresaturado, con una ocupación que supera en estos momentos las 1.900 personas, cuatro veces su capacidad idónea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual