Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | león

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco por "inquina personal"

  • María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, ha confesado la autoría del crimen

0
Actualizada 14/05/2014 a las 11:10
  • efe. madrid
María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de otra de las arrestadas, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por "inquina personal".

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, en su declaración prestada anoche en comisaría, la detenida explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.

Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

Según su testimonio, decidió hacerlo por venganza, ya que su hija había sido despedida de la Diputación Provincial en 2011.

Una policía municipal, que ha sido detenida también, entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado una de las arrestadas dentro de un bolso.

Además, en los registros efectuados los investigadores han encontrado en la casa de la hija una segunda pistola y kilo y medio de marihuana.

Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual