Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido por abandonar a sus dos mellizos de un año de edad en Girona

  • El arrestado, S.P., de 30 años, entregó las llaves de su piso al casero y le dijo que dentro estaban los dos niños, que ya no los quería

2
Actualizada 13/05/2014 a las 15:33
  • EFE. Castelló d'Empúries (Girona)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad rumana y vecino d'Empuriabrava (Castelló d'Empúries, Girona) que anoche abandonó a sus dos hijos mellizos de un año de edad porque no los quería.

Según han confirmado fuentes policiales, este lunes al anochecer S.P., de 30 años, se presentó en casa del propietario del piso que tenía alquilado y le dijo que ya no quería el piso, le entregó las llaves y le dijo que dentro había dos niños.

Al parecer, según las primeras informaciones, la madre de los menores, una joven también rumana que ejercía la prostitución en la comarca del Alt Empordà, abandonó a su pareja e hijos y se fue a vivir a Francia con un cliente, y fue entonces cuando el padre decidió prescindir de los niños.

Sobre las 21.15 horas de este lunes, el propietario del piso, incrédulo, se dirigió al piso que había alquilado a esta familia y confirmó que en el interior se encontraban los dos bebés de un año, un niño y una niña mellizos.

Inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía Local, que alertó a los Mossos d'Esquadra, que activaron el protocolo para estos casos con menores.

Los pequeños fueron trasladados al Hospital de Figueres para que les hicieran un reconocimiento para comprobar su estado de salud y quedaron luego bajo la tutela de la Dirección general de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (Ggaia).

Tras conocerse este hecho, los mossos iniciaron la búsqueda del padre, que fue localizado y detenido en el sector Puigmal de Empuriabrava.

El padre, que cuenta con antecedentes penales por otros delitos, como malos tratos, quedó detenido como presunto autor de un delito de abandono de menor de edad o incapaz y este mediodía ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Sobre la situación de la madre, se analizará si también podría haber incurrido en algún delito.

Por su parte, el alcalde el alcalde de Castelló d'Empúries, Xavier Sanllehí, que considera que se trata de una pareja "sin escrúpulos ni sentimientos", ha calificado este caso de "triste, lamentable y escandaloso", y ha activado, por si fueran necesarios, los servicios sociales de la localidad.


  • yo
    (13/05/14 21:07)
    #2

    pobrecicos!! vaya padres mas desgraciados y duros que tenían... al menos están junticos.... Segur que alguien los adopta.

    Responder

  • Una buena oportunidad
    (13/05/14 19:20)
    #1

    Sinceramente, lo mejor que les ha podido ocurrir a estas criaturas. Con esos padres perdidos e impresentables hubiesen tenido un futuro muy negro. Ahora podrán ser adoptados por una buena familia que les dé cariño, una educación y un futuro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual