Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

La muerte a tiros de Isabel Carrasco conmociona León y paraliza la campaña

  • Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas tras disparar dos o tres veces contra la presidenta de la Diputación de León
  • Una venganza personal, posible móvil del crimen que obligó a cancelar los actos de campaña de las elecciones europeas

Varios policías acuden al lugar donde se cubre el cuerpo sin vida de Isabel Carrasco

La muerte a tiros de Isabel Carrasco conmociona León

Varios policías acuden al lugar donde se cubre el cuerpo sin vida de Isabel Carrasco

AFP
14
Actualizada 13/05/2014 a las 13:10
  • EFE. LEÓN
La muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco, a manos de una mujer, en lo que parece una venganza personal, conmocionó a la ciudad y paralizado la campaña de las elecciones europeas por un crimen "sin ninguna explicación", como lo definió el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.

Menuda y de fuerte carácter, Carrasco, inspectora de Hacienda de 59 años, era una personalidad en su tierra, en la que presidía la Diputación tras ocupar cargos de responsabilidad en la Junta de Castilla y León.

La noticia de su muerte corrió como un reguero de pólvora por toda la ciudad, cuyos vecinos mostraban su estupor al enterarse del crimen.

"Dos, tres o cuatro" disparos, una cifra que determinará la autopsia, según explicó el delegado del Gobierno, recibió Carrasco en la pasarela que atraviesa en río Bernesga, a la altura del centro de salud del Paseo de la Condesa, en el que residía.

En su última singladura, se dirigía, minutos después de las cinco de la tarde, a la sede local del PP, en la Avenida de Salamanca, muy próxima a su domicilio, para viajar con sus compañeros a Valladolid, donde iba a tener lugar el acto electoral central de la campaña su partido en Castilla y León, que iba a encabezar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La Policía practicó minutos después del suceso dos detenciones, una madre y una hija, de 55 y 35 años, la segunda de las cuales, ingeniera de telecomunicaciones de formación, había sido despedida recientemente de la Diputación de León por lo que los investigadores barajan la opción de una venganza personal como el móvil más probable del crimen, mientras buscan aún al arma homicida.

Ambas detenidas eran, además, mujer e hija de un inspector de Policía de Astorga (León), quien, en principio, no parece tener ninguna implicación en los hechos.

El cadáver de Carrasco permaneció tendido en el lugar en el que fue abatido a tiros más de dos horas y fueron centenares las personas que se acercaron al lugar ante la incredulidad de la noticia.

Esa incredulidad fue anteriormente aún mayor entre los periodistas que habían llegado al lugar a la carrera alertados de que había habido un tiroteo.

Cuando todos pensaban que se trataba de un asunto de delincuencia común, saltó el rumor, confirmado en apenas unos minutos, de que el cuerpo que se encontraba tendido en el suelo era el de Isabel Carrasco, símbolo del PP leonés y mujer fuerte y controvertida, cuyas decisiones no dejaban indiferente a nadie, y que muchas veces escocían en su propio partido más que en ningún otro sitio.

Hace unas semanas no dudó en enfrentarse a la Junta al considerar que estaba perjudicando al aeropuerto de León, y ya había avisado de que, aunque se debía a una formación política, no iba a callarse a la hora de defender la provincia a la que representaba.

Amiga personal del expresidente José María Aznar, que la llevó a la Junta como consejera de Economía y Hacienda, Carrasco fue superando peldaños hasta convertirse en una de las dirigentes más carismáticas del PP en Castilla y León, partido con el que obtuvo una mayoría histórica en la capital leonesa en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Nacida en Santibáñez del Bernesga (León), era una entusiasta defensora de una provincia en cuyo futuro creía y no dudaba en viajar a cualquier lugar de España para promocionar sus productos y sus vinos, que afirmaba que podían competir con los mejores del mundo.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual