Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
operación contra el fraude

Fernández Díaz celebra detenciones por el "repugnante" fraude al erario

  • Los detenidos están acusados de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social por un fraude que supera los 7 millones de euros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha resaltado la

Jorge Fernández Díaz.

EFE
0
Actualizada 12/05/2014 a las 13:50
  • efe. blanes (girona)
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha celebrado este lunes la detención de 313 personas y la imputación de otras 328 acusadas de un fraude al erario público, irregularidades que el ministro ha advertido de que el Gobierno seguirá "combatiendo" por ser "repugnantes" y "profundamente insolidarias".

Los detenidos están acusados de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental y estafa, por un fraude que supera los 7,7 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un mercado en Blanes (Girona), junto a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, con motivo de la campaña de las elecciones europeas, Fernández Díaz ha destacado la coordinación interministerial que ha desembocado en las tres operaciones llevadas a cabo en los últimos meses en Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Madrid, Cáceres y Alicante.

"El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior firmamos meses atrás un convenio para trabajar conjuntamente en la lucha contra el fraude en el cobro de las prestaciones sociales, que hay que combatir porque es profundamente insolidario", ha explicado Fernández Díaz.

El titular de Interior ha considerado que la colaboración entre ambos ministerios da "resultados extraordinarios" y "una de las manifestaciones de ese convenio y la lucha contra el fraude es esa operación, una de las muchas que se están llevando a cabo".

"En unos momentos como los actuales, cuando el desempleo tiene las tasas que tiene y la crisis ha causado tantos estragos, es evidente que ese fraude es especialmente repugnante -ha lamentado-. Pero esta operación pone al mismo tiempo de manifiesto que hay una bolsa de fraude muy importante en España".

Por ello, ha opinado que todos los ciudadanos se deben "concienciar que en unos momentos de crisis como los actuales, se debe luchar contra aquellas personas que defraudan a la Seguridad Social y al sistema publico de pensiones, que deben ser especialmente perseguidas por su manifestación de insolidaridad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra