Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | BADAJOZ

Dos de los heridos en el accidente de autobús de Badajoz reciben el alta

  • Continuará en el hospital, al menos durante 24 horas más, un niño de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones

El accidente tuvo lugar poco antes de las nueve y media de la noche

El autobús accidentado en Badajoz

EFE
0
Actualizada 12/05/2014 a las 12:50
Etiquetas
  • efe. mérida
Dos de los tres heridos que permanecían ingresados en el Hospital de Don Benito-Villanueva como consecuencia de las lesiones que sufrieron en el accidente del microbús ocurrido el pasado jueves cerca de la localidad pacense de Castuera han recibido el alta médica este lunes.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, los heridos dados de alta son un hombre de 77 años, que estaba ingresado en Medicina Interna, y el chico de 14 años ingresado en Pediatría.

Por otra parte, continuará en el hospital, al menos durante 24 horas más, un niño de 12 años que sufrió policontusiones y diversas abrasiones.

Poco antes de conocerse este parte de alta, el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, informaba en declaraciones a los medios de que la evolución de los tres heridos, dos chicos y un adulto, era "muy positiva".

Carrón ha asegurado que "dentro de la gravedad y la desgracia, prácticamente todos los heridos fueron leves, aunque se prefirió que el hombre de 77 años, por su edad, estuviera algunos días más ingresado".

El consejero ha destacado que, dentro del duro impacto del accidente en la sociedad extremeña, el uso del cinturón de seguridad por parte de los menores que iban en el microbús "ha permitido que los heridos fueran leves o menos graves".

Carrón ha indicado que con esta situación "se demuestra muy claramente que el cinturón de seguridad salva vidas y hay que seguir recalcando este mensaje porque ha permitido que el accidente no haya ido a más".

El choque entre el microbús y la retroexcavadora se saldó con cinco menores muertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra