Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

López Aguilar: "Los años de crisis han sido un ajuste de cuentas contra el socialismo"

  • El candidato socialista a los comicios europeos ha mantenido este domingo en Pamplona una charla coloquio con Roberto Jiménez

Jiménez, Aguilar y Moscoso

Jiménez, Aguilar y Moscoso

Jiménez, Aguilar y Moscoso

EFE/VILLAR LÓPEZ
2
Actualizada 11/05/2014 a las 16:15
  • Efe. Pamplona
El candidato socialista a los comicios europeos Juan Fernando López Aguilar ha asegurado este domingo en Pamplona que las medidas tomadas en los seis años de crisis económica "no nos han sacado de la crisis, sino que han sido un ajuste de cuentas contra el modelo socialista".

En uno de los actos centrales de la campaña del PSOE en Navarra, el número 4 de la candidatura al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha mantenido una charla coloquio con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quienes han compartido reflexiones críticas contra el modelo económico que la derecha ha instaurado en Europa.

El europarlamentario, quien fue cabeza de lista del PSOE en las anteriores elecciones al Parlamento europeo, ha abogado por promover una reforma fiscal europea que palíe "la peor crisis de la historia, que no ha caído del cielo, sino que es consecuencia de una política determinada por una correlación de fuerzas escorada como nunca a la derecha y que ha supuesto un asalto al contrato social europeo".

A su juicio, esta correlación de fuerzas "se ha traducido en un incremento exponencial de la desigualdad", que ha afectado de forma especial a España, donde ha recordado que en el mandato socialista "crecieron las pensiones y el salario mínimo".

Así, ha considerado un "diagnóstico mentiroso" el que determina que el origen de esta crisis fue el "el despilfarro", cuando en su opinión lo fue "la especulación", pero "lo peor de la crisis es que quienes la crearon se están yendo de rositas".

También se ha reivindicado "rabiosa y profundamente europeísta" por entender que solo así se pueden articular estrategias conjuntas para reivindicar "la Europa que echamos de menos, por la que estamos peleando y pedimos que nos la devuelvan", ya que los socialistas son "europeístas e internacionalistas".

Por ello, ha animado a votar el 25-M, porque "Europa está en mal estado y hay que intervenir democráticamente", de forma que "tenemos la obligación de sacudir la conciencia con la pesadilla que supondría una mayoría absoluta del PP revalidada el 25 de mayo" a la "gente que quiere votarnos y aún no lo sabe".

Por su parte, Roberto Jiménez ha apostado por ganar democracia en Europa, "una democracia fuerte para hacer frente a los desmanes de los mercados", un escenario actual en el que la derecha "se siente muy cómoda porque son sus valores y principios", contra los que ha animado a rebelarse.

Ha lamentado que el candidato del PP Miguel Arias Cañete asegure que España será "la locomotora de Europa", algo que ha puesto en duda de un país que figura en el segundo lugar "con más niños en el umbral de la pobreza".


  • sois una ruina
    (12/05/14 08:43)
    #2

    No poda explicarlo mejor,eso es exactamente lo que ha pasado,estos últimos años hemos estado pagando las políticas socialistas !!!!

    Responder

  • vecina
    (11/05/14 16:59)
    #1

    ¿Sabe alguien cuántas personas han estado hoy en el Planetario de Pamplona?. Me han contado que sólo estaban "los del aparato". Menos que planetas y satélites tiene el sistema solar. Y es que el PSN-PSOE está en las nubes. Estaban muy contentos  porque IU les niega el apoyo en la moción de censura de Extremadura. ¡Menudo marronazo!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual