Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

La Junta Electoral impide al Pacma que use en un vídeo una foto del Rey cazando

  • Desde el Partido Animalista lamentaron la decisión de retirar la emisión de su vídeo durante la campaña electoral

Vídeo electoral del PACMA a las Elecciones Europeas 2014

Vídeo de la campaña electoral del Partido Animalista (PACMA) con motivo de las elecciones europeas de 2014, censurado por la Junta Electoral al utilizar una imagen del Rey Don Juan Carlos en una cacería.

0
Actualizada 10/05/2014 a las 18:48
  • EFE. MADRID
La Junta Electoral Provincial de Madrid comunicó al Partido Animalista (Pacma) su disconformidad con un vídeo electoral en el que aparece una imagen del Rey en una cacería de elefantes, al considerar que "en ningún caso" es admisible la apropiación electoral de la imagen del Rey.

En un escrito, la Junta Electoral responde a una consulta formulada por Telemadrid en relación al vídeo enviado por el Pacma para su emisión en la televisión autonómica en los espacios gratuitos de propaganda electoral.

Para justificar su decisión, la Junta Electoral de Madrid se remite a un acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de 1989 en el que se veta expresamente la "utilización partidista de la figura de S.M. el Rey" o de símbolos o instituciones del Estado que por su naturaleza "están por encima de las distintas opciones políticas y son patrimonio de la Nación".

En el vídeo electoral aparece por unos instantes la imagen del Rey, posando con un elefante abatido durante una cacería en África.

Fuentes del Pacma confirmaron esta resolución y aseguraron que otras televisiones autonómicas también han recibido escritos similares remitidos por sus respectivas juntas provinciales.

El Pacma va a recurrir de inmediato la decisión de la Junta Electoral y lamentó el perjuicio que supondría para su campaña la no emisión de sus vídeos de propaganda electoral en las televisiones públicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual