Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | BADAJOZ

El conductor de la excavadora fue hallado en el lugar del accidente

  • El chófer declaró que retiró la retroexcavadora de la carretera para no provocar otro accidente y regresó al lugar de los hechos

0
Actualizada 10/05/2014 a las 14:19
  • EFE. Mérida
El conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente del microbús en el que fallecieron cinco chicos en Castuera (Badajoz) retiró la máquina a unos 50 metros del lugar del siniestro pero regresó nuevamente a la carretera, donde se lo encontraron los primeros agentes de la Guardia Civil que llegaron.

Según han informado fuentes de la investigación, la versión dada por el conductor, de 37 años -que dio positivo en consumo de cannabis y cocaína-, y que aparece en el atestado de la Guardia Civil, es que retiró la retroexcavadora de la carretera para no provocar otro accidente y regresó al lugar de los hechos.

El conductor del microbús, según estas fuentes, le recriminó que hubiera movido la máquina.

Los primeros agentes de la Guardia Civil de Tráfico que prestaron auxilio se encontraron con el conductor de la máquina agrícola en el lugar del accidente.

La titular del Juzgado número 2 de Castuera envió ayer a la prisión de Badajoz al conductor de la retroexcavadora, y le imputó cinco delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones graves y otro contra la seguridad vial, pero no -de momento- uno de omisión del deber de socorro, aunque la investigación continúa para esclarecer lo ocurrido.

Por otra parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado el lugar del accidente junto a la Guardia Civil tras asistir al funeral, donde ha pedido que se deje trabajar a la jueza y al instituto armado para esclarecer lo ocurrido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual