Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SENTENCIA JUDICIAL

Diez meses de cárcel por acosar a una prostituta que cayó por la ventana

  • La mujer intentó huir de la vivienda por la ventana y cayó desde un sexto piso tras lo que el hombre no hizo nada por auxiliarla

0
Actualizada 10/05/2014 a las 10:26
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El Supremo ha condenado a una pena total de 10 meses de cárcel a un hombre que acosó a una prostituta, a quien había conducido a su domicilio, hasta el punto de que la mujer intentó escapar de él huyendo por la ventana y cayó desde un sexto piso, después de lo cual el hombre no hizo nada por auxiliarla.

Los hechos probados relatan cómo José Manuel A.P., que resulta penado también con una responsabilidad civil de 664.644€ y a quien se condena por delitos de coacciones y omisión de socorro con la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, quiso contratar a una prostituta en la madrileña Casa de Campo en la mañana del 18 de septiembre de 2006.

Una vez llegaron al domicilio del condenado la mujer se encontró frente al perro de éste, un animal de gran tamaño que le dio miedo, por lo que José Manuel lo encerró en la cocina, todo lo cual hacía inevitable pasar por donde estaba el animal para salir de la vivienda.

Después, José Manuel entró en su dormitorio, donde esperó a la mujer desnudo pero sin antes pagarle el precio pactado, ante lo cual ella se negó a mantener relaciones sexuales.

Se inició entonces una discusión que derivó en un violento forcejeo, del que la mujer escapó tirando del pene del agresor hasta que éste la dejó ir.

El reo incluso llegó a esgrimir un cuchillo de cocina en su violenta actitud para evitar que la mujer escapara del domicilio, cuchillo que terminó cayendo al suelo.

En esas circunstancias y dado que el único acceso a la puerta de salida de la vivienda estaba ocupado por el perro, que ante el ruido del enfrentamiento estaba ladrando, Faith, la víctima, eligió intentar escapar por la ventana de la vivienda y, tras apoyar los pies en una placa de aluminio de la misma, cayó al vacío.

"Una vez Faith cayó al vacío José Manuel A.P. miró hacia abajo y cerró la ventana del salón, despreocupándose de las graves consecuencias que lógicamente sufriría la mujer por la caída y sin reclamar ni ofrecer ayuda alguna", sino limitándose a recoger los enseres de la prostituta, meterlos en una bolsa de basura y arrojarlos por la ventana de la cocina, dice la sentencia.

Como consecuencia de la caída, la víctima sufrió numerosas heridas y fracturas, además de graves secuelas como amputación de la pierna derecha y multitud de cicatrices, a las que se sumó una seria depresión y el verse obligada a caminar con bastones y necesitar ayuda para la vida diaria y para trabajar.

El fallo de la Audiencia Provincial de Madrid condenó al acusado a un año y medio de prisión por un delito de coacciones y a una multa por la omisión del deber de socorro con la circunstancia atenuante de intoxicación, además de la elevada indemnización referida.

Ahora el Supremo acoge parcialmente el recurso del condenado y acepta aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas porque la sentencia que le condenó "se demoró un año" a pesar de que no revestía "una excesiva complejidad".

Por ello el Supremo decide que la pena se vea reducida a un total de diez meses de cárcel, cinco por cada uno de los dos delitos citados, aunque mantiene la indemnización.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual