Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones europeas

PP contra PSOE e IU y UPyD contra el bipartidismo

  • Los dos partidos mayoritarios insistieron en llamar a la movilización conscientes del desencanto entre los votantes de ambas formaciones

0
10/05/2014 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
La primera jornada oficial de la campaña de la elecciones europeas discurrió sin novedades. Todas las formaciones, sus principales candidatos y sus líderes reiteraron en ruedas de prensa y mítines los mensajes y estrategias que repiten y desarrollan desde hace semanas, desde el inicio de la precampaña.

El PSOE y PP, conscientes del importante número de desencantados con las dos siglas mayoritarias, insistieron en llamar a la movilización de sus más fieles y en tratar de convencerlos de que no desperdicien su voto con opciones minoritarias, porque los únicos en disposición de influir en las decisiones de la UE son las grandes formaciones y se impone el voto útil.

Al tiempo, los discursos tanto de Miguel Arias Cañete como de Mariano Rajoy, que hoy dio su primer mitin en Zaragoza, se ufanaron en hacer sinónimo una victoria de los socialistas del riesgo cierto de regresión en la crisis -de la que dicen comienza a verse ya la salida- y de otra etapa de destrucción de empleo.

El mensaje socialista, tanto el de Elena Valenciano como el de Alfredo Pérez Rubalcaba, fue justo el contrario. Ha llegado el momento "de vencer a la derecha" (al PP) como única oportunidad de acabar en Europa y en España con las políticas de recortes públicos, que ponen en peligro el estado de bienestar, y de salir de la recesión y crear empleo.

Willy Meyer, el número uno de IU, pidió el voto de la izquierda "indecisa y decepcionada" y llamó a convertir el resultado del 25 de mayo próximo en "una moción de censura al bipartidismo". Un bipartidismo que, según Cayo Lara, "no está agotado, pero sufrirá una derrota importante". Lo mismo piensa y reclama la líder de UPyD, Rosa Díez, que critica a PSOE y PP por decir que es o ellos o el caos. "El caos son ellos", aseguró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual