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sucesos | badajoz

El conductor de la excavadora da positivo en cocaína y en cannabis

  • La Guardia Civil ha detenido al conductor implicado en el accidente de autobús que el jueves costó la vida a cinco menores de edad

Cinco menores muertos en el accidente de un microbús en Badajoz

Cinco menores han fallecido tras sufrir un accidente el microbús en el que viajaban hacia la localidad de Monterrubio de la Serena tras disputar un partido de fútbol sala en la localidad vecina de Herrera del Duque. El vehículo perdió el control por razones que se desconocen y colisionó contra una máquina agrícola.

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Actualizada 09/05/2014 a las 14:23
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  • efe. madrid
La Guardia Civil ha detenido este viernes al conductor de la retroexcavadora implicada en el accidente de autobús que ha costado la vida a cinco menores de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena (Badajoz), tras dar positivo en el test de drogas a cocaína y cannabis.

El resultado es provisional, toda vez que la prueba es indiciaria y tendrá que ser contrastada con un análisis posterior en un laboratorio.

En esta primera prueba, realizada con una muestra de saliva, el conductor de la retroexcavadora ha dado positivo al cannabis y a la cocaína.

El conductor permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Castuera a la espera de pasar a disposición judicial, según ha declarado a los periodistas el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, a las puertas del hospital de Don Benito-Villanueva.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han explicado a Efe que los trece heridos, la mayoría menores, llevaban puesto el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente, pero de momento no se ha podido precisar si también hacían uso de este elemento los cinco fallecidos.

Las fuentes han señalado que el accidente se produjo cuando el microbús adelantaba en un tramo recto de la carretera BA-051, que une las localidades pacenses de Castuera y Puerto Hurraco, y la retroexcavadora realizó un giro brusco a la izquierda, por lo que el bus intentó esquivarla, se desplazó también hacia la izquierda y cayó en la cuneta.

Ambos vehículos tenían el seguro en regla y el autobús la ITV pasada, mientras que Tráfico no tiene constancia de que la retroexcavadora, matriculada en 2005, hubiera pasado la inspección técnica de vehículos, que tenía que haber superado en julio del año pasado, ya que este tipo de maquinaría debe hacerlo cada ocho años.

No obstante, en el registro de Tráfico no consta, lo que no quiere decir que no la pasara porque a veces las oficinas de la ITV tardan un tiempo en comunicar las inspecciones.



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