Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PSOE insta al PP a aceptar el modelo de debate antes de la medianoche

1
Actualizada 08/05/2014 a las 15:41
  • EFE. Madrid
El PSOE ha instado este jueves al PP a que dé el visto bueno a las reglas del debate "cara a cara" entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano antes de esta medianoche, cuando comienza oficialmente la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 25 de mayo.

El coordinador de la campaña socialista, Óscar López, ha enviado esta mañana sendas cartas al presidente de la Academia de la Televisión, Manuel Campo Vidal, y al director de Informativos de RTVE, Julio Somoano, confirmándoles la aceptación por parte del PSOE del debate que han ofrecido entre los cabezas de lista del PSOE y del PP.

En las misivas, López recalca la aceptación del debate "en los mismos términos y con la misma distribución en bloques temáticos" que tuvieron en el pasado y, en concreto cita, el "cara a cara" que mantuvieron en 2009 los entonces candidatos Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

López hace añade que ante las "dificultades" que está encontrando para obtener una respuesta por parte del PP, se dirige tanto a Campo Vidal como a Somoano para pedirles que insten a los responsables del PP a que concreten su posición antes de esta medianoche y "no se pongan obstáculos para que se celebre un acto de gran interés para los ciudadanos y de profundo contenido democrático".

El "cara a cara" está en el aire por la falta de acuerdo de los bloques a incluir, ya que además de los asuntos de los anteriores comicios europeos, el PP quiere que haya otro específico para cuestiones sobre las que el Parlamento Europeo tiene competencia legislativa plena, como telecomunicaciones, energía, consumo, medioambiente, minería e infraestructuras.


  • exvotante de CDN
    (08/05/14 17:02)
    #1

    Ninguno de los dos quiere el debate. La cosa es convencer a los ciudadanos de que es el OTRO el que tiene la culpa de que no se celebre. Esa es la cuestión. ¡Vaya pareja de partidos!. Espero que caigan mucho más de lo que indican los sondeos que ellos mismos cocinan.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual