Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PP ganaría las europeas con 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

  • Según el CIS, el PP obtendría el 33,7% de los votos con 20 o 21 eurodiputados, por el 31% del PSOE, que obtendrían 18 o 19

3
Actualizada 08/05/2014 a las 15:48
  • EFE. Madrid
El PP sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con una estimación de voto del 33,7 por ciento y 20 o 21 eurodiputados, mientras que el PSOE obtendría el 31 por ciento de los sufragios y 18 o 19 representantes en el Parlamento Europeo, según el CIS.

La encuesta hecha pública hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas con motivo de esas elecciones otorga el 9,3 por ciento de los votos y cinco puestos en la Eurocámara a Izquierda Unida, mientras que la Coalición por Europa (CiU, PNV, CC y Compromiso por Galicia) obtendría, con el 5,5 por ciento de los sufragios, 3 europarlamentarios.

También lograría 3 puestos UPyD con el 5,3 por ciento de los votos, mientras que ERC tendría 2 eurodiputados y el 3,7 por ciento de los votos.

La candidatura de Los Pueblos Deciden, formada por EH Bildu, BNG y otras formaciones tendría un representante con el 2,1 por ciento de los sufragios y también entraría en la Eurocámara un miembro de Podemos, que lograría el 1,8 por ciento de los votos.

La encuesta, para la que se realizaron 4.737 entrevistas entre los días 7 y 26 de abril, no otorga escaño alguno a formaciones como Primavera Europea (lograría el 1,2 por ciento de los votos), Ciudadanos (también el 1,2) o Vox (0,5 por ciento).

En voto directo, el PP obtendría el 14,2 por ciento, mientras que el PSOE tendría el 14,1, IU el 5,2, UPyD el 3, Coalición por Europa el 2,6, ERC el 2,4, Los Pueblos Deciden el 1 y Podemos el 0,8.

Con independencia de que los consultados piensen votar o no, el 45,3 por ciento cree que el PP será el partido que gane las elecciones del 25 de mayo y el 13,7 por ciento opina que será el PSOE el que triunfe en esos comicios.

En el ámbito de toda la UE, al 20,4 por ciento le gustaría que ganara el Partido Socialista Europeo y al 20 por ciento que lo hiciera el Partido Popular Europeo.


  • Josefer
    (08/05/14 23:25)
    #3

    Esto de las encuestas según le interese a quien las publica. En fin, yo estoy convencido de que vamos a ver más de una sorpresa. Espero que la de Primavera Europea (EQUO-Compromis-PUM+J-CHA), que ya tienen un eurodiputado asegurado y pueden caer uno o dos más. Eso del 1,2 no se lo creen ni ellos. En el barómetro anterior de abril le daban el 1,7 y creciendo...

    Responder

  • PSOE =
    (08/05/14 17:05)
    #2

    Hambruna

    Responder

  • socialista navarro
    (08/05/14 15:42)
    #1

    Cada día un nuevo sondeo...¡qué hartazgo!. Si sale bien la moción de censura en Extremadura estos sondeos no van a cumplirse de ninguna manera. El PSOE ha sabido dar un golpe de timón a esta lúgubre, por parte del PP, campaña electoral europea. El PP llegó al Gobierno de Extremadura apoyándose en IU y lo va a pagar muy caro; ¡como Dios manda!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual