Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADOLFO SUÁREZ ILLANA

Suárez Illana será operado dos veces para extirparle ganglios y un tumor

  • El hjo del expresidente del Gobierno ingresará en un hospital madrileño este jueves para someterse a la primera operación

Adolfo Suarez Illana., junto a su mujer

Adolfo Suarez Illana., junto a su mujer

Adolfo Suarez Illana., junto a su mujer

afp
0
Actualizada 07/05/2014 a las 12:30
Etiquetas
  • europa press. madrid
Adolfo Suárez Illana será ingresado este jueves en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid donde ese mismo día será sometido a una intervención quirúrgica para extirparle los ganglios del cuello, previa a otra, que se realizará en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid, cuando se haya recuperado de la primera, para quitarle un tumor localizado en el cuello.

Según informan a Europa Press fuentes cercanas a la familia, el ingreso hospitalario de la primera intervención en la Jiménez Díaz se estima en una semana. En este centro está siendo atendido por el doctor Jesús García-Foncillas del cáncer que padece localizado en el cuello y será intervenido quirúrgicamente, por la tarde, para realizarle una "linfademectomía regional cervical".

Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un "abordaje robotizado" con el objetivo de realizarle una "resección tumoral". Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid.

Al término de cada una de las intervenciones se realizarán los estudios de los ganglios obtenidos y del tumor extirpado para valorar la conveniencia de aplicar un tratamiento complementario posterior con radioterapia y quimioterapia.

Suárez Illana hizo pública este lunes su enfermedad, que también han padecido su madre y sus tres hermanas. Una de ellas, Marian, la primogénita falleció a consecuencia de un cáncer de mama.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual