Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
extremadura

La moción de censura contra Monago, pendiente de las direcciones de IU y Prex

3
Actualizada 07/05/2014 a las 15:52
  • efe. mérida
El éxito de la moción de censura presentada este miércoles por el grupo parlamentario socialista contra el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, está en manos de las decisiones que adopten las direcciones regionales de IU y de los regionalistas del PREX-CREX, aunque ambos partidos no comparten la oportunidad del momento.

El PP cuenta con 32 diputados en la Asamblea extremeña, mientras que el PSOE tiene 28, IU -que con su abstención permitió a José Antonio Monago ser presidente- cuenta con 3 y el partido regionalista PREX-CREX -que el pasado mes de septiembre rompió su coalición con los socialistas- tiene 2.

De este modo, para que la moción presentada por el PSOE salga adelante son necesarios los 28 votos del PSOE, más los 3 de IU y los 2 del PREX-CREX.

El coordinador regional de IU, Pedro Escóbar, ha calificado, en declaraciones a los periodistas, de "electoralista" la moción, aunque no se ha pronunciado sobre el apoyo o no de su grupo hasta que los órganos de la dirección regional de su partido tome una decisión al respecto.

En este mismo sentido también se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PREX-CREX, Damián Beneyto, que, aunque ha considerado que no es el momento para presentar esta moción y ha recordado que su grupo ya propuso al resto de la oposición presentar una en septiembre -que no fue respalda-, ha apuntado que habrá que esperar a lo que decida su dirección.


  • desde Pamplona-Iruña
    (07/05/14 23:21)
    #3

    Este puntazo de Rubalcaba va a condicionar toda la Campaña electoral para las europeas. Bien, muy bien, por el PSOE. El PP descompuesto. Efectivamente, Mariano Rajoy es un CENIZO.

    Responder

  • analista político
    (07/05/14 23:09)
    #2

    Muy inteligente esta maniobra política del PSOE, teledirigida desde Ferraz. El próximo miércoles se tiene que mojar IU, porque si no apoya al PSOE perderá miles de votos en las inminentes elecciones europeas. Y los del PREX-CREX, como todos los regionalismos periféricos, están obligados a apoyar a Fernández Vara, el futuro Presidente del Gobierno de Extremadura. Tanto IU como PREX-CREX recibirán suculentos platos de lentejas. Mariano Rajoy debe de estar desolado con este patinazo extremeño en plena campaña electoral europea.

    Responder

  • opino
    (07/05/14 16:35)
    #1

    Si se presenta esta moción de censura en Extremadura, en contra del PP, y se pierde el ridículo del PSOE será mayúsculo. En Navarra había garantías de que se iba a ganar, en contra de UPN, y Rubalcaba la prohibió. Es de locos lo que está sucediendo en España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual