Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BECAS

Educación asegura haber abonado más del 95% de becas pendientes

  • Según el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "en los próximos días" estará "todo pagado" en lo correspondiente al curso 2013-2014

0
Actualizada 07/05/2014 a las 15:50
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene que se han abonado más del 95% de los pagos pendientes de la cuantía variable de las becas para este curso 2013-2014, y que en "próximos días" estará "todo pagado", tal y como se comprometió el responsable del ramo, José Ignacio Wert, hace un par de semanas en sede parlamentaria.

Así lo han confirmado en fuentes ministeriales, recordando también que la cuantía fija de las becas ya se abonó al completo a los estudiantes, después de que las portavoces de la Plataforma de Afectados por las Becas y la del Sindicato de Estudiantes se hayan personado este miércoles a las puertas del Ministerio para intentar reunirse con Wert, aunque sin éxito. Ambas han asegurado que no han recibido ningún pago de sus becas.

El propio Wert aseguró en sede parlamentaria que, frente a los problemas que se estaban produciendo en el abono de las becas, esperaba que para el 15 de mayo estuviera todo pagado.

Frente a la "campaña de mentiras" que dicen que mantiene el Gobierno en torno a las becas, Educación insiste en que "nunca en la Historia de España" se había dotado al sistema general de becas y ayudas al estudio con una consignación presupuestaria "tan generosa" como la que figura en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, tal y como subrayó Wert en sede parlamentaria.

Así, detallan que los 1,4 millones de euros que figuran "son con diferencia" la consignación presupuestaria "más alta" para estos programas de becas generales y ayudas al estudio, y además, son 250 millones de euros más que en el presupuesto anterior.

Además, aseguran que "nunca, nunca en la Historia de España se había alcanzado una cifra de beneficiarios tan alta", "hay más becarios que nunca", al mismo tiempo que 110.000 estudiantes se van a beneficiar de los descuentos de tasas a cargo del Estado para familias numerosas o el hecho de que el número de becas denegadas en este curso haya descendido también hasta en un 22%.

Finalmente, Educación puntualiza que la fecha de la resolución de la convocatoria en los años anteriores "no ha sido muy distinta" de la que va a ser este año, ya que en las convocatorias de 2009 a 2013 las fechas de la resolución se movieron entre el 9 de abril de 2010 la más temprana, y el 19 de mayo de 2009 la más tardía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual