Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Suspenden todos los políticos y Rosa Díez sigue siendo la más valorada

  • La valoración ciudadana de Rajoy ha mejorado ligeramente, 7 centésimas, las mismas que ha perdido Rubalcaba

Rosa Díez se dirige a los asistentes en el aniversario de UPyD, celebrado este domingo en Madrid.

Rosa Díez, convencida de que UPyD decidirá cómo se gobierna en España

Rosa Díez se dirige a los asistentes en el aniversario de UPyD

efe
0
Actualizada 06/05/2014 a las 13:19
  • Efe. Madrid
La líder de UPyD, Rosa Díez, sigue siendo la dirigente política más valorada por los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en un ránking en el que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue por encima del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La valoración ciudadana de Rajoy -que obtiene 2,29 puntos- ha mejorado muy ligeramente, en siete centésimas, las mismas que ha perdido Rubalcaba -2,93 puntos- en esta lista el que no aprueba, como siempre, ningún dirigente político.

Rosa Díez sigue consiguiendo la nota más alta por parte de los ciudadanos -3,88 puntos-, aunque esta calificación ha bajado casi tres décimas respecto a enero.

Le siguen el líder de IU, Cayo Lara, y el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, que comparten el segundo puesto con 3,39 puntos, aunque en ambos casos también han perdido unas tres décimas cada uno.

En el tercer lugar del ránking -que se hace con los portavoces en el Congreso de todos los partidos con representación parlamentaria- está Uxue Barkos, la diputada de Geroa Bai, seguida de Ana Oramas, de Coalición Canaria, con 3,26.

Tras ellas, todos los demás dirigentes políticos obtienen una calificación por debajo de los tres puntos, empezando por Joan Baldoví, de Compromís (2,99); Rubalcaba baja un puesto, hasta el sexto, con 2,93 puntos y el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, se sitúa en séptimo lugar con una nota de 2,73.

La octava es la portavoz del BNG, Olaia Fernández Dávila (2,58), y Rajoy ocupa el noveno puesto -sube dos- con sus 2,29 puntos.

Aitor Esteban, del PNV, con 2,22 puntos, Xabier Mikel Errekondo, de Amaiur (2,21) Enrique Álvarez Sostres, de Foro Asturias (2,14) y Carlos Salvador de UPN, (2,10) cierran este listado con las cuatro peores notas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual