Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

Partidos, Gobierno y sindicatos, las instituciones peor valoradas

0
Actualizada 06/05/2014 a las 15:14
Etiquetas
  • efe. madrid
Los partidos políticos, el Gobierno y los sindicatos continúan siendo las instituciones peor valoradas por los ciudadanos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado el pasado mes de abril.

Los partidos obtienen una nota media de 1,89 sobre diez, seguidos del Gobierno, con un 2,45 y los sindicatos, con un 2,51, incluso peor valorados que las organizaciones empresariales, que obtienen un 2,94.

El Parlamento tampoco aprueba y se queda en un 2,63, mientras que los gobiernos autonómicos tienen una nota de 3,07, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un 3,31 y la Iglesia Católica 3,39, perdiendo dos décimas sobre la encuesta de hace un año.

La Monarquía sube unas centésimas, al pasar de 3,68 puntos sobre diez hace un año a 3,72 en abril pasado.

Prácticamente todas las instituciones obtienen notas muy parecidas a las que publicó el CIS hace un año.

En el otro extremo de confianza ciudadana vuelven a situarse las Fuerzas de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, las únicas instituciones que merecen un aprobado para los españoles.

La Guardia Civil vuelve a obtener la mejor nota, un 5,78 sobre diez -sube casi una décima-, seguida de la Policía, con un 5,70 -5,65- y las Fuerzas Armadas, con un 5,29 -5,21 hace un año-.

Los medios de comunicación no llegan al aprobado, pero se sitúan en cuarto lugar en índice de confianza de los ciudadanos, con un 4,51 sobre diez, aunque pierden dos décimas con respecto a la anterior encuesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual