Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
castellón

Comercializadora de Marina D'Or entra en concurso de acreedores

  • La empresa se dedicaba a la construcción y venta de apartamentos en el entorno del complejo turístico Marina d'Or, en Oropesa del Mar

0
Actualizada 06/05/2014 a las 19:01
  • efe. castellón
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha aceptado el concurso voluntario de acreedores de la Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA, encargada de la construcción y venta de apartamentos en Oropesa del Mar.

Los apartamentos se encuentran en el entorno del complejo turístico Marina d'Or, aunque la empresa es independiente de las que gestionan los hoteles, parques temáticos y balnearios de Marina d'Or.

La falta de previsión de venta de inmuebles y, por tanto, la falta de intención de construir nuevos apartamentos han llevado a la mercantil a presentar el concurso voluntario, que ha sido "impoluto", según han explicado fuentes de la empresa.

Los trabajadores de la empresa han recibido sus retribuciones y sólo existe deuda con dos proveedores, han señalado las mismas fuentes.

La empresa ha transmitido su deseo de que el concurso sirva para poder continuar con su actividad en el futuro cuando se reactive el mercado inmobiliario.

El auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana explica que la Ley Concursal dispone que procederá la declaración de concurso cuando exista "insolvencia" del deudor que no puede hacer frente a sus obligaciones.

El juzgado ha nombrado un administrador concursal para gestionar la situación como es habitual en estos casos.

El nuevo interventor sustituirá al deudor y deberá asumir las facultades de administración.

Asimismo, según recoge el auto, los deudores deberán comparecer ante el juzgado y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridos debiendo "colaborar e informar en todo lo necesario para la administración".

También se insta a los deudores a poner a disposición del administrador concursal "los libros, documentos y registros correspondientes".

Los deudores deberán del mismo modo informar de la existencia de créditos.

El administrado concursal deberá comunicar a todos los acreedores la situación de concurso de la empresa deudora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual