Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | madrid

Hallan degollados a una joven y su novio en Villarejo de Salvanes

  • El supuesto asesino es el exnovio de la mujer, que tenía una orden de alejamiento desde el 1 de abril; el crimen ha ocurrido este lunes

0
Actualizada 05/05/2014 a las 15:24
  • europa press / efe. madrid
La Guardia Civil está buscando al exnovio de una joven tras hallarla muerta este lunes junto a su actual pareja en una vivienda de Villarejo de Salvanés, Madrid, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que el aviso entró a primera hora de la mañana del lunes, sobre las 8.55 horas, al 112, y que se alertó tanto al SUMMA como a la Guardia Civil y la Policía Local.

Al llegar al domicilio, ubicado en el número 12 de la calle Clara de Palacios, se han encontrado con una mujer de 24 años y un varón de 30 años, ambos de origen magrebí, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos.

Además, ella presentaba una herida penetrante en la espalda. Los cuerpos apenas han sido manipulados por los sanitarios que sólo han podido confirmar el doble homicidio. Al lugar se desplazaron la Policía Judicial de la Guardia Civil y expertos de Laboratorio para recoger muestras.

En principio, y aunque hay varias líneas de investigación abiertas, se busca a la expareja de la chica en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad. Sobre éste pesaba una orden de alejamiento.

HABÍA DOS MENORES, HIJOS DE LA MUJER


Por otro lado, en la vivienda había dos menores, hijos de la mujer fallecida, de los que en estos momentos se hace cargo la Comunidad de Madrid, a través del Instituto del Menor y la Familia.

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés convocó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, en señal de respeto hacia las dos personas fallecidas.

Según ha destacado el Gobierno local, se ha atendido a los niños, hijos de la mujer fallecida, proporcionándoles desayuno y ropa mientras las autoridades tomen las oportunas medidas -se hará cargo de ellos la Comunidad de Madrid para ver si tienen familiares cercanos-.

Los pequeños han explicado que el domingo por la noche su padre fue a visitarles, por lo que supuestamente habría incumplido la orden de alejamiento impuesta desde hace un mes.

Tanto la fallecida como el supuesto agresor y los hijos de ambos vivían desde hace varios años en Villarejo de Salvanés, aunque la mujer residía solo desde hace cuatro meses en el domicilio donde ha sido hallada muerta.

La pareja se había separado recientemente, según los testimonios de los vecinos, algunos de los cuales han asegurado que el presunto asesino la maltrataba y han reconocido que no querían hablar de él por miedo.

Han añadido que el exnovio de la víctima y supuesto autor de los homicidios trabaja en la localidad, concretamente, según ha dicho alguno de ellos, en un matadero.

El suceso ha consternado a este municipio de unos 7.500 habitantes y a unos 50 kilómetros de Madrid, y medio centenar de sus vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento con su alcalde al frente para guardar un minuto de silencio en repulsa del doble asesinato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual