Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenidos los jefes del primer centro de heroína desmantelado en España

  • Se trata del líder, de 55 años, y su lugarteniente
  • Fue desmantelado en el mes de diciembre en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña

0
Actualizada 05/05/2014 a las 15:57
  • EFE. Madrid
La Policía ha detenido en Madrid a los presuntos responsables del primer centro de producción de heroína descubierto en España, que fue desmantelado el pasado mes de diciembre en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña.

Se trata del líder de la organización, de 55 años, y su lugarteniente, de 48 años, según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, que señala que el primero fue detenido el pasado mes de marzo en Las Rozas, mientras que el segundo fue arrestado el pasado viernes en el barrio de Usera en Madrid.

El pasado mes de diciembre, los agentes desmantelaron el primer centro de producción de heroína descubierto en España en un chalé de Fuensaldaña (Valladolid) en una operación en la que fueron detenidas nueve personas: seis en Valladolid y tres en la provincia de Pontevedra.

A estos nueve detenidos se suman ahora los dos jefes de la organización. En el momento de su arresto, su líder portaba un DNI falso y además se le intervinieron doce teléfonos móviles, un ordenador personal y 4.160 euros en efectivo.

Entre los efectos incautados a su lugarteniente figuran 1.570 gramos de cocaína en polvo de gran pureza, un teléfono móvil, una báscula de precisión, una prensa hidráulica, dos moldes para prensar la droga y un rollo de plástico transparente para empaquetarla.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual