Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ADOLFO SUÁREZ ILLANA

"Ser un Suárez y no tener un cáncer es como un huevo sin sal"

  • El hijo del expresidente del Gobierno será operado de un cáncer de garganta esta semana
  • Aseguró que se encuentra "bien, fuerte y confiado"

Adolfo Suárez Illana y su esposa, durante el funeral del expresidente del Gobierno el pasado mes de marzo

Adolfo Suárez Illana será operado de un cáncer de garganta esta semana

Adolfo Suárez Illana y su esposa, durante el funeral del expresidente del Gobierno el pasado mes de marzo

archivo/afp
2
Actualizada 05/05/2014 a las 19:30
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Adolfo Suárez Illana afirmó afrontar "muy animado" la lucha contra el tumor en el cuello que le han detectado y añadió que su familia recibe este tipo de noticias "con mucha entereza y fe en Dios", pues -bromeó- "ser un Suárez y no tener un cáncer es como un huevo sin sal".

Suárez Illana se pronunció así en declaraciones a 13tv, donde manifestó que los médicos aún no han decidido si será operado o tratado con radioterapia y quimioterapia, pero quieren empezar el miércoles o el jueves.

"No se puede dejar pasar más tiempo, porque esto sigue avanzando y a Dios gracias lo hemos pillado a tiempo y no lo vamos a perder ahora", añadió el hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Según confirmó un portavoz de la familia, Suárez Illana padece un carcinoma epidermoide de grado dos en el cuello que se ha "cogido a tiempo".

El hijo del expresidente Suárez se mostró animado y reconoció que en su familia están "muy entrenados" ante este tipo de trances. Su madre, Amparo, y su hermana Marian murieron por cáncer y sus otras dos hermanas, Laura y Sonsoles, padecieron esta enfermedad.

Insistió en que recibió la noticia "con alegría" y "totalmente confiado en el Señor", convencido de que su enfermedad es "una prueba más" y hay que "pasarla" y "salir de ello".

Asimismo, subrayó que siente que los suyos son "unos privilegiados" por la "cantidad de cosas maravillosas" que suceden en sus vidas y no se pueden quejar "porque algo sea un poco difícil".

También agradeció el "apoyo de muchísima gente" con el que cuenta su familia y recordó que hay "millones de personas" que atraviesan situaciones similares "sin medios, sin posibilidades, sin capacidad para poder afrontarlo bien".


  • Pepe
    (06/05/14 13:20)
    #2

    Antonia dijo..
    ¿A qué viene ese comentario? Menuda falta de respeto. Aunque no comparto la política de su padre, sí que es loable el comentario de que <<recordó que hay "millones de personas" que atraviesan situaciones similares "sin medios, sin posibilidades, sin capacidad para poder afrontarlo bien">>, por lo que podías y podíamos aprender la lección de no quejarnos tanto de nuestros problemas y pensar que hay más gente que lo pasa mal y está en peores condiciones (económicas, afectivas, etc.) para afrontar problemas incluso peores al nuestro.

    Responder

  • Antonia
    (06/05/14 11:22)
    #1

    Si lo que vas a decir no mejora el silencio, no digas nada...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual