Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Intoxicada una niña por comer magdalenas con marihuana

  • El padre de la niña compró unas magdalenas a unas vendedoras ambulantes que participaban en la Fira per la Terra de Barcelona

0
Actualizada 03/05/2014 a las 12:47
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
Una niña de 9 años tuvo que ser ingresada por comer magdalenas hechas con marihuana compradas a unas vendedoras ambulantes que participaban en la Fira per la Terra, celebrada en el Parc de la Ciutadella, el pasado fin de semana.

Fuentes de la Generalitat han informado hoy de que el padre de la niña compró unas magdalenas a unas vendedoras ambulantes sin saber que lo que estaba comprando era un pastel hecho con marihuana.

Dos horas más tarde, la niña se empezó a encontrar mal hasta que cayó al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde los médicos que la atendieron determinaron que había ingerido sustancias psicotrópicas, y concretamente marihuana.

La niña quedó ingresada en el hospital y tuvo que pasar la noche en estado de observación hasta el día siguiente, que fue dada de alta.

Tras ser avisado por el hospital de este suceso, los Mossos d'Esquadra se trasladaron hasta el mercado artesanal para localizar las personas que vendían estos pasteles, y con toda la información identificaron a las dos mujeres, que en ese momento vendían galletas de chocolate que desprendían un fuerte olor a marihuana.

Paralelamente, los médicos informaron de que una mujer había ingresado en el centro con los mismos síntomas, mareo, boca seca, desorientada y con un aumento de la frecuencia cardíaca, que también estaban producidos por la ingesta de marihuana, pero en este caso ella misma explicó que acababa de comer unas galletas de fresa elaboradas con marihuana.

Desde la Generalitat se ha señalado que a consecuencia de este suceso los Mossos d'Esquadra han denunciado a las vendedoras por un delito contra la salud pública y otro de lesiones por no haber informado al padre de la menor de las sustancias que contenían las magdalenas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual