Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El incendio forestal del Montgó ha afectado a 40 hectáreas y está sin llama

  • El conseller valeciano de Gobernación, Serafín Castellano, anunció que se investigan las causas del fuego

Dos forestales trabajan durante las labores de extinción del incendio forestal en el Parque Natural del Montgó

Controlado el incendio del Montgó que ha afectado a 40 hectáreas

Dos forestales trabajan durante las labores de extinción del incendio forestal en el Parque Natural del Montgó

EFE
0
Actualizada 03/05/2014 a las 14:43
  • EFE. DÉNIA (ALICANTE)
El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, informó de que el incendio forestal declarado este viernes 2 de mayo a los pies del Parque Natural del Montgó, en Dénia (Alicante), afectó a 39,52 hectáreas y en estos momentos se encuentra "ya sin llama".

No obstante, varios medios terrestres y aéreos refrescan el perímetro "para evitar rebrotes", según Castellano, que apuntó que las causas del fuego "siguen bajo investigación".

El conseller matuvo una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) levantado en la zona, y los responsables le indicaron que el incendio "evoluciona favorablemente y se encuentra ya sin llama", según informó en un comunicado la Generalitat.

Según explicó, los cinco medios aéreos incorporados a las tareas de extinción desde el amanecer, junto con las cinco brigadas de emergencias y las seis dotaciones de bomberos del Consorcio de Alicante, permanecen refrescando el perímetro "para evitar cualquier rebrote".

El titular de Gobernación y Justicia destacó el "buen trabajo" de los medios de extinción desplazados hasta el lugar del incendio "desde el primer momento".

Según concretó, la superficie afectada por las llamas es de 39,52 hectáreas, y señaló que las causas del incendio "se encuentran todavía bajo investigación de la Guardia Civil y de los agentes de la Unidad Técnica".

Asimismo, confirmó que el medio centenar de personas que fue desalojado "preventivamente por el humo" pudo "volver anoche a sus viviendas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual