Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración ilegal

Melilla dice que no tiene capacidad física para acoger a tantos inmigrantes

  • El CETI de la ciudad autónoma acoge en estos momentos a unas 1.900 personas, el cuádruple de su capacidad

0
Actualizada 02/05/2014 a las 19:45
Etiquetas
  • Efe. Melilla
El Gobierno de Melilla advirtió este viernes de que la ciudad autónoma está "llegando al límite de lo que se puede soportar" ante el problema de la presión migratoria que sufre, dado que no tiene "capacidad física" para asumirlo y acoger a todas las personas que consigan traspasar la frontera de manera irregular.

"Somos lo que somos y tenemos el tamaño que tenemos", recordó este viernes el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa, aludiendo a que la ciudad tiene poco más de 13 kilómetros cuadrados de superficie y unas infraestructuras limitadas para poder atender a los inmigrantes.

A preguntas de los periodistas, recordó el "problema perentorio" que tiene Melilla de "saturación" del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), infraestructura que acoge en estos momentos a algo más de 1.900 personas, el cuádruple de su capacidad máxima, que es de 480 plazas.

En este sentido ha dicho que es necesario resolver el problema mediante la agilización "en la medida de lo posible" de los traslados de grupos de inmigrantes a la península, ya que "Melilla no puede ser un tapón donde se concentren muchas personas".

"Asumimos el problema de la valla, pero no tenemos capacidad física para acoger a todas las personas que logren traspasarla", ha insistido Conesa, que ha reconocido que este problema preocupa "de manera importantísima" al Gobierno melillense porque "está afectando a la vida diaria" de la ciudad.

Además, ha destacado la colaboración que está prestando Marruecos, ya que sin ella "el problema sería mucho más grave".

Por el contrario, ha criticado la falta de implicación de la Unión Europea en este asunto, no solo en Melilla, sino también en otros lugares en los que la presión migratoria es más acuciante, y ha dicho que "hace falta una comisaria de Interior que sepa cuáles son sus competencias".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual