Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNIDAD DE MADRID

González afirma que quiere ser candidato incluso con encuestas desfavorables

  • El presidente madrileño minimizó los datos de sondeos recientes que hablan de la pérdida de la mayoría absoluta del PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a doña Letizia durante una visita a un centro escolar

González quiere ser candidato incluso con las encuestas desfavorables

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto a doña Letizia durante una visita a un centro escolar

EFE
0
Actualizada 02/05/2014 a las 10:49
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El presidente madrileño, Ignacio González, reiteró que desea ser el candidato del PP en las próximas elecciones incluso si las encuestas siguen augurando que perderá la mayoría absoluta, si bien admitió que no ha hablado sobre su intención con nadie porque -dijo- ahora "no toca esa cuestión".

"Se decidirá en su momento", dijo González en una entrevista en la Cadena Ser en la que añadió que "nadie le ha trasladado" que haya dudas sobre su idoneidad como candidato.

Sobre la encuesta de Demoscopia para El País que pronostica la pérdida de las mayorías absolutas del PP en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad de Madrid si las elecciones se celebraran hoy, respondió que "no hay apenas ninguna diferencia" con la que se publicó el año pasado y que la formación incluso subió en 1,5 puntos en porcentaje de voto.

"La mayoría absoluta no la tenemos, pero en comparación con el año anterior estamos igual o un poquito mejor", dijo el presidente.

Puntualizó además que la encuesta aparece después de que su Gobierno haya tenido que tomar "medidas muy duras" en medio de una situación económica muy complicada.

"Son otros los que, sin tener desgaste, deberían estar preocupados", manifestó en referencia a los socialistas, que según la encuesta perderían cinco diputados en la Asamblea, de 36 a 31 (21,3% de los sufragios).

Sobre el "principal problema" de la Comunidad de Madrid, el paro, dijo que la Encuesta de Población Activa (EPA) -que recoge que el desempleo en esa autonomía se situó en el mes de marzo en 690.900 personas- tiene el valor de "una encuesta", e insistió en que para él lo más "fiable" son las altas en la Seguridad Social, que se están incrementando desde el mes de noviembre, según dijo.

"Madrid está casi seis puntos por debajo de la media nacional de desempleo", afirmó Ignacio González tras señalar que la Comunidad salió de la recesión en el segundo trimestre del año pasado y desde entonces su economía "ha crecido sistemáticamente".

Ignacio González admitió que Madrid sí se siente maltratada por el Gobierno central "en términos de financiación", ha apuntado que si el proyecto de Eurovegas hubiese dependido de la Comunidad "hubiese salido adelante" y ha afirmado que no ha "echado atrás" el modelo hospitalario que quería para Madrid sino que "ha quedado en suspenso" por "planteamientos judiciales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual