Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | almería

Detenido un joven que utilizaba whatsapp para abusar de menores

  • Ha sido arrestado en el aeropuerto de Almería; en su domicilio de Granada se ha encontrado material informático de contenido pedófilo

0
Actualizada 02/05/2014 a las 10:26
Etiquetas
  • efe. madrid
La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Almería a un joven de 24 años acusado de abusar sexualmente de cuatro menores y de un delito de corrupción al contactar por "whatsapp" con otros chicos con los que intercambiaba contenidos sexuales y a los que proponía encuentros en persona.

Además ha practicado dos registros domiciliarios en Granada, lugar de residencia del arrestado, en los que ha sido intervenido abundante material informático con contenido pedófilo, según ha informado este viernes la Policía Nacional, que mantiene abiertas las investigaciones para identificar a nuevas víctimas.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo en febrero, cuando se tuvo conocimiento, por una información obtenida por la Policía Local de Alicante de que un menor había recibido a través de un grupo de "whatsapp" proposiciones de un adulto para mantener relaciones sexuales.

Tras intercambiar archivos de contenido sexual a sabiendas de la minoría de edad del chico, el ahora detenido trató de ganarse su confianza para concertar un encuentro en fechas próximas, cita que no se llegó a producir.

Este fue el punto de partida de la investigación, que permitió después relacionar el número de teléfono desde el que se produjeron los contactos con un anuncio de una página de internet en el que un hombre se ofrecía para realizar labores de "canguro" para cuidar niños por horas o durante los fines de semana.

El rastreo realizado en la red permitió también localizar el mismo número asociado a solicitudes para contactos íntimos de tipo homosexual.

Con esa información los agentes identificaron al sospechoso: un joven de 24 años que se encontraba cursando sus estudios en Bélgica, e intensificó las labores de investigación ante la posibilidad de que pudieran existir más víctimas.

Finalmente, los policías comprobaron que el joven había reservado un billete de avión con destino a Almería, donde fue detenido a su llegada.

Investigaciones posteriores han permitido atribuir hasta el momento al detenido cuatro agresiones y abusos sexuales sobre menores de su entorno familiar y personal.

Durante el registro de los dos domicilios familiares de Granada utilizados por el detenido, la Policía halló en uno de los equipos multitud de archivos de vídeo y fotografías de contenido pedófilo y conversaciones mantenidas por el detenido a través de diferentes redes sociales en las que expresaba sus intenciones de contactar con menores para mantener contactos sexuales.

La investigación ha sido realizada por el grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual