Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Unos 140 inmigrantes logran entrar en Melilla tras un salto masivo

  • Un fuerte despliegue policial ha hecho frente al salto pero no ha evitado que muchos de los 300 que lo han intentado, lo lograra

Salto masivo en Melilla

Eran las seis de la mañana. 500 personas intentaban saltar por el tramo de la valla comprendido entre el Barrio Chino y Beni Enzar. 140 lo consiguieron, fueron directamente al CETI.

Decenas de inmigrantes han entrado hoy en Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo.

Un centenar de inmigrantes logra entrar en Melilla tras un salto masivo

Decenas de inmigrantes han entrado en Melilla tras superar la valla fronteriza.

efe
2
Actualizada 02/05/2014 a las 09:07
Etiquetas
  • europa press. melilla
Unos 140 inmigrantes han logrado entrar en Melilla tras el último salto masivo a la la doble valla de seis metros de altura que separa la ciudad autónoma de Marruecos en el que participaron alrededor de 500 subsaharianos. Unos 170 estuvieron seis horas encaramados a la valla, y finalmente han descendido. Posteriormente se produjo otro intento de asalto protagonizado por unas 200 'sin papeles', que no tuvieron éxito en su intentona.

Según han informado  fuentes policiales, en el primer asalto "decenas de personas han entrado" en la ciudad española -se estima que un centenar aunque la cifra no está cerrada porque aún permanecen algunos encaramados en lo alto de la valla-.

La acción de los inmigrantes de origen subsahariano se ha producido cerca de las 06.00 horas, de forma coordinada por distintos puntos del perímetro, aprovechando que es día festivo.

Un fuerte despliegue policial, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, ha hecho frente al salto aunque no ha podido evitar que muchos de los 300 que lo han intentado, hayan logrado su objetivo de acceder a la ciudad autónoma.

Entre el centenar de personas que ha logrado pasar, hay varios heridos, que han sido atendidos por la Cruz Roja mientras el resto se ha dirigido corriendo hasta las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, con cánticos de victoria.

Según fuentes policiales los subsaharianos han puesto fuerte resistencia a ser interceptados, hasta el punto que uno de ellos arrebató la defensa a un Guardia Civil en el cuerpo a cuerpo y decenas de ellos aún permanecen en lo alto de la valla, donde se niegan a bajar a territorio marroquí.


  • MG
    (02/05/14 11:59)
    #2

    Mientras no lleguen a Alemania les trae sin cuidado.

    Responder

  • RG
    (02/05/14 08:36)
    #1

    Mismo día 650 llegan a Lampedusa!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual