Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | andalucía

Rescatan a 71 inmigrantes que viajaban en dos pateras en Alborán

  • Los inmigrantes, entre los que había mujeres y niños, fueron trasladados al puerto de Motril tras ser rescatados este jueves

0
Actualizada 01/05/2014 a las 21:40
Etiquetas
  • efe. Motril (Granada)
Un total de 71 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, entre ellos varias mujeres y menores, que viajaban en dos embarcaciones neumáticas en el mar de Alborán fueron rescatados este jueves por efectivos de Salvamento Marítimo.

La primera embarcación fue rescatada a unas veinte millas al Sudeste de la Isla de Alborán; en ella viajaban dieciséis inmigrantes de origen magrebí, todos varones y en buen estado, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

La segunda, que estaba siendo rescatada a las 21.15 horas, se encontraba a unas treinta millas al Sudeste de la Isla de Alborán y en ella había 55 inmigrantes subsaharianos, entre ellos al menos cinco niños de corta edad y varias mujeres.

Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Motril (Granada), adonde se esperaba que llegaran después de la medianoche.

Las labores de búsqueda se realizaron durante toda la tarde del jueves y en ellas participó la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril, y el helicóptero de este organismo, Helimer 204.

En el rescate de una de ellas participó también el barco mercante Pangani, que encontró la embarcación cuando navegaba por la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual