Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
ELECCIONES EUROPEAS 2014

El PP se volcará en Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia

  • Rajoy tendrá un papel destacado en esta campaña, en la que ofrecerá diez mítines, tres de ellos en Madrid y Barcelona

0
01/05/2014 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
"Lo que está en juego es el futuro". Este es el lema de la campaña con la que el PP quiere ganar las elecciones al Parlamento europeo del 25 de mayo. Los populares pondrán toda la carne en el asador para evitar una derrota que rompería una ciclo de victorias en las urnas que comenzó hace seis años. Cataluña, Andalucía, Madrid y Valencia será las comunidades con más presencia de los pesos pesados del PP, que no pisarán el País Vasco ni Canarias ni Baleares durante los quince días oficiales de campaña, aunque sí organizaran actos antes del pistoletazo oficial del 9 de mayo.

Miguel Arias Cañete recorrerá hasta el día de las elecciones en torno a 10.000 kilómetros, con actos en todas las provincias. Además de los mítines, que serán por la noche, visitará mercados, cooperativas y mantendrá contactos sectoriales. "La proximidad y cercanía a los votantes es el eje de la campaña de Arias Cañete", explicó Carlos Floriano, vicesecretario de organización del PP y coordinador de esta campaña.

Mariano Rajoy, por su parte, se desplazará a Zaragoza, el 9 de mayo, Valladolid, el 12, Galicia, el 14, Murcia, el 16, Barcelona, el 17, Cuenca, el 18, Sevilla el 19, Valencia, el 21, Málaga, el 22, y cerrará en Madrid, el 23. Sólo en cinco de estas ciudades coincidirá con Arias Cañete. Además, María Dolores de Cospedal completará la terna de dirigentes populares que más se implicarán en esta competencia electoral. Floriano incidió en una de las tesis que más ha explotado el PP en precampaña: "Si no votas porque el cambio continúe te juegas tu futuro".

El coordinador electoral rehusó detallar el presupuesto final que el PP empleará en esta campaña. "Esa es una cuestión de la tesorera del partido", apostilló. El número tres del PP se comprometió a dar toda la información económica una vez que se cierre de manera definitiva todos los actos de campaña. Aseveró, no obstante, que sería una campaña austera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual