Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
visita oficial

El monarca de Baréin recibe en persona al Rey de España

  • Una visita oficial con una apretada agenda de contenido económico, en la que participan tres ministros y una quincena de empresarios

El rey Juan Carlos (izda) se reúne con el monarca de Baréin, Hamad bin Isa Al-Khalifa, en el Palacio Gudabia en Manama (Baréin)

El monarca de Baréin acude a Manama a recibir al Rey de España

El rey Juan Carlos con el monarca de Baréin, Hamad bin Isa Al-Khalifa

EFE
0
Actualizada 01/05/2014 a las 15:27
  • efe. manama
El Rey Juan Carlos llegó este jueves al aeropuerto de Manama, donde fue recibido por el monarca de Baréin, Hamad Bin Isa Al Jalifa, para dar comienzo a una visita oficial con una apretada agenda de contenido marcadamente económico, en la que participan tres ministros y una quincena de empresarios españoles.

Procedente de Mascate, donde ayer los Gobiernos de España y Omán completaron sus acuerdos bilaterales con la firma de un convenio para evitar la doble imposición, el Airbus A-310 en el que viaja el jefe de Estado español aterrizó en torno a las 12:00 hora local (9:00 GMT) en el aeropuerto de Baréin.

Allí le esperaba el rey Hamad, quien le invitó a acompañarle en su automóvil hasta el Palacio de Gudaibiya, donde fue recibido con una ceremonia oficial por el príncipe heredero, Salman, hijo mayor del monarca y una de las figuras más respetadas por la oposición moderada de Baréin, que fue designado hace un año por su padre para ocupar el cargo de primer viceprimer ministro.

Tras una primera reunión entre don Juan Carlos y el rey Hamad -acompañados por las delegaciones oficiales de los dos países-, representantes de ambos Gobiernos firmarán varios acuerdos bilaterales, tras lo que tendrá lugar un almuerzo ofrecido por el monarca bareiní en honor de su invitado.

Un encuentro empresarial al que asistirán unos 60 empresarios y autoridades de las dos naciones completará la agenda de esta primera jornada de don Juan Carlos en Manama, segunda y última etapa de un viaje que comenzó en Omán, país con el que España firmó cinco acuerdos bilaterales, en el marco de la visita.

El último de ellos, cerrado durante la propia visita a Mascate, es el convenio que permitirá evitar la doble imposición a la veintena de empresas españolas instaladas en Omán y prevenir el fraude fiscal, según explicó hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, que suscribió el acuerdo por parte española.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual